Cinco juegos para aprender y divertirse desde los 12 meses

Como cada Semana Santa, nos juntamos para hacer una editorial con nuestros hijos, aprovechamos para ponernos al día además de pasar una mañana divertida.

Este año ha sido super divertido, ya que quisimos darle un punto de contenido extra con los juguetes de Eureka Kids.

Contando con el apoyo de la la Escuela Infantil Montessori de Alicante en el que nos han indicado las claves de cada uno de los juegos y el porqué de la importancia en el desarrollo de los niños.

Además no podían ir mas guapos con sus modelitos de Regina for Kids y EleconEle. Dos marcas increíbles de moda infantil española que hemos descubierto, nos encantan y estamos seguras de que a vosotras también.

Todo inmortalizado por Carol de UNA Creativos.

Petito y vestido para hermanos Regina for Kids
Juguete Tren apilable Eureka Kids

¡ A JUGAR!

Hablando con las chicas de la escuela Montessori de Alicante, nos hicieron una pregunta:

¿No os ha pasado que tu hijo se aburre con el juguete lleno de colorines, de plástico y con música, y lo cambia por un palo y una caja de cartón?

Estamos seguras que la mayoría de los que nos estáis leyendo os ha pasado alguna vez, pues bien, la respuesta que nos dieron fue la siguiente:

Si es así, porqué no damos a nuestros hijos un valor consciente del juego que necesitan, juegos lógicos, que le ayuden a su desarrollo psicomotor en sus primeros años de vida. Una etapa, en la que les gusta crear, inventar, descubrir, observar…

1.Juego de bloques

Es un clásico. Cubos, triángulos, rectángulos de todos los colores que ofrecen infinidad de posibilidades para los más pequeños dejando volar su imaginación desde los 12 meses de edad en adelante. Un estímulo perfecto para su motricidad fina.

Conjunto de culetín y camisa de Eleconele.

Imagina, focaliza y deja que aprendan por ellos mismos, que busquen en un solo juego variaciones, que lo utilicen de diferentes maneras, verás cómo no necesitarán nuestra ayuda o reclamo para que juegues con ellos, pues el juego de este tipo de jueguetes está en ellos mismos.

2. Tren de piezas apilables

Este tren de bloques de fantasía ofrece infinidad de horas de juego con un montón piezas de color, unas lisas y otras ilustradas. Al anterior juego de bloques incorporamos ahora la posibilidad de movimiento. Cambiando las piezas de vagón y explorando sus posibles combinaciones de nuevo la motricidad fina se ve apelada por un juego que recomendamos desde los 18 meses. 

Tren de piezas apilables de Eureka Kids

3. Coches de madera pull back

Nunca pasarán de moda, y también quisimos traerlos a nuestra tarde de juegos para ver cómo interactuaban con ellos nuestros niños.

Se trata de tres cochecitos de madera de estética vintage con con sistema pullback, de manera que al arrastrarlos hacia atrás salen disparados de manera que fomentan el desarrollo de la coordinación mano-ojo.

Falda y camisa: Eleconele
Cochecito vintage de madera de Eureka kids

4. Dominó

Y es cierto que cuando están con juegos de este tipo se entretienen muchísimo, tengan la edad que tengan, porque nuestras niñas mayores pasaron un buen rato jugando al dominó (que por cierto os lo recomendamos muchísimo).

¿Quién no tiene un dominó en casa? Es un básico para cualquier armario de juegos. Estimula la concentración y el razonamiento de los niños y te lo recomendamos a partir de los 4 años.

Dominó de madera de Eureka Kids

5. Lince

También fue un éxito el Cup Cake Colors, un juego tipo «El Lince» que pone a prueba su rapidez de reflejos y concentración estimulando la observación y el reconocimiento visual .

Juego Dominó Eureka Kids

Fotografía UNA Creativos – Juguetes Eureka Kids- Vestuario Regina for Kids y Ele con Ele – Asesoramiento Escuela Infantil Montessori Alicante

Juego de Eureka Kids. Camisa y culetín de Eleconele

En definitiva, hay clásicos que lo son porque aún con el paso de los años suelen gustando a todas las generaciones. Juegos que divierten, entretienen pero también les educa y forma. Además son juegos sencillos, sin grandes pretensiones pero los que te salvan con interminables tardes de juego en los días de lluvia.