El calor aprieta y hay que despejar nuca y hombros para reducir al máximo el riesgo de aparición de la clásica «borradura» o granitos del calor. Para ello te propongo un moñito alto, estiloso y muy cómodo.

Pinteres
Para protegerles del sol en la cara y en la cabeza, sombreritos de paja. Tipo borsalino, estilo oriental, de ala ancha o corta, son el complemento para el perfecto look playero.

En Zara tienes muchísimos (ahora están al 50% aquí).

En lugar de uno puedes ponerle dos moñitos, uno a cada lado, o dos trenzas. También ideal y, lo que es más importante, un peinado duradero.


No sin Valentina
Si eres de esas madres apañadas y tu hija de esas que se deja hacer, prueba a jugar con la posición de las trenzas y hazle una diadema con ellas.

Para niñas más pequeñas que no aguantan el sombrero de paja, las capotitas de lino como estas de Yoli and Otis, o los gorritos de bañista tipo años 20, como este que lleva Coco a conjunto con su bañador, son siempre una buena adquisición.

Yoli and Otis/Coco y Manuela
A medio camino entre el gorrito y la capota, igual para edades más mayores, está la opción del pañuelo. Muy graciosa y rompedora ¡para las enanas más lanzadas!