Un añito, merienda y familia

Loretito cumplía un año, y teníamos ganas de celebrárselo. Sin grandes pretensiones pero con mucha ilusión invitamos a los abuelos y tíos a una merienda muy familiar.

En este post os cuento un poco en qué consistió ¡por si os doy alguna idea que os sea útil en el futuro!

Primer Cumpleaños Coco y Manuela

En mi casa, ante la duda, ROSA. Como siempre, nos pasamos por Los Caprichos de Goya y compramos estos globos metálicos inflados con helio: un 1 plata, dos rosa empovados y, la novedad, una estrella fucsia ¡holográfica! con un efecto 3D absolutamente brutal.

Globos cumple Loreto Coco-y-Manuela

La vajilla, cubiertos, vasos y servilletas, también de Los Caprichos, en rosa. Lo que sí intento es que la mesa vaya siempre lo menos cubierta posible, en lugar de mantel opto por maderas de distintos niveles y acabados, bajo platos, caminos de mesa… Y, por supuesto, siempre, flores frescas. ¿Mis favoritas? Las hortensias, con predominio de verdes y combinadas en rosas y morados. Las mismas que elegí para el día de mi boda 😉

Vasitos cumpleaños -Coco-y-Manuela

Os parecerá una tontería, pero hay algo que pienso hace muchísimo en el conjunto de la mesa: que las chucherías sean todas de las mismas tonalidades y, a poder ser, del color que predomine en la decoración. La bebida de los niños, también en rosa, era batido de fresas y plátano.

Cumple de loreto chuches Coco-y-Manuela

Y, en nuestro caso, llevamos el tema del color hasta sus últimas consecuencias 😉 Las niñas se vistieron todas ¡de bailarinas! La fiebre Ballerina llegó a mi casa hace unos meses y se ha instalado para no desaparecer. Así que siempre que pueden se colocan el tútú.

¡Ah! las banderitas de tela, que ya son un clásico en nuestras meriendas, las compré hace  tiempo en Bel&Soph (ahora tienen otras ideales que puedes ver aquí).

Cumpleaños Bailarina Coco y Manuela

¿El menú? Hice algo sencillito la verdad. Vasitos de Oreo, vasitos de galleta María, croissants al horno (de nocilla y otros de jamón y queso), montaditos vegetales con pollo y otros de pan amb tumaca y jamón serrano, brownie de chocolate y tarta de cumpleaños. ¡Os dejo las recetas por aquí en los próximos días! Os aviso por Instagram 😉

Copas de Oreo -Coco-y-Manuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *