Terria, estilazo hecho a mano

Cuando dos personas con mucho gusto se meten en un taller para crear arte el resultado no defrauda.

Provienen de una familia de raíces irlandesas y vascas, su paraíso vacacional es Biarritz, y todo eso no pasa desapercibido en sus creaciones. Colores vivos, azules, verdes, naturaleza, sencillez y elegancia en obras de arte, objetos de colección y decoración, dan vida a Terria, el universo creativo de Lourdes Sendagorta.

 

terria

 

img_7999

Lourdes la artista y Janet la empresaria

Después de haber trabajado duro en el Grupo Estée Lauder durante 4 años decidí que era el momento perfecto para montar algo con mi hermana Lourdes y explotar su creatividad al máximo. Juntas hacemos un tándem perfecto, nos complementamos en todo, yo pongo más cordura y organización y ella más locura e imaginación. (Janet)

Lourdes se formó en Inglaterra en escenografía teatral y quedó fascinada por las posibilidades que existen para transformar y recrear escenarios y ambientes. Le cautivaron las técnicas para simular efectos, texturas, materiales… Son conocimientos de los que ahora hace uso en Terria para aplicarlos al mundo de la decoración.

 

Ideas para habitaciones infantiles

Unas inundaciones en el sur de Francia hace unos años provocaron que se desbordara el río Adour, que pasa por Bayona. El torrente arrasó con lo que encontró a su paso, de modo que muchos troncos de árboles acabaron flotando por el canal, “a Lourdes se le ocurrió coger unos cuántos y, en su afán por darle una segunda vida a las cosas, creó estas lámparas, para las que diseñó unas pantallas inspiradas en  redes de pescar a las que añadió distintos elementos de la naturaleza como pájaros, salamandras…”.

lamparas-troncos-terria-coco-y-manuela

Y a mí me parecen extraordinarias para decorar, por ejemplo, habitaciones infantiles. De hecho, si estás pensando en darle un toque diferente a la habitación de los pequeños, te recomiendo que eches un ojo a sus cuadros de mascotas y a sus lámparas Iroco con la  huella del enano impresa o con sus iniciales. Si tienes una amiga que vaya a dar a luz con este regalo haces historia.

Para cuartos de niños hemos hecho también cuadros iluminados, que son una solución bonita y original para dejarlos encendidos por las noches como “quitamiedos”. Sobre las lámparas Iroco para niños hicimos una muy graciosa con la huella del pie o mano del bebé –  la de la foto es un regalo para un bebé que cumplía 1 año.

terria-lamaras-ninos-iroco-coco-y-manuela

Cuentan con una variedad amplísima de tonos, tamaños y formas, y además por encargo puedes pedir cualquier personalización. También en las pantallas de sus lámparas de cerámica. Estas de pájaros me parecen brutales.

pantallas-lamparas-terria-coco-y-manuela

 

Arte y naturaleza ¡a la mesa!

La simulación de materiales de la naturaleza con la utilización de diferentes pinturas y texturas es uno de sus fuertes. Piedras (granito, mármol, caliza); acabados en metales (envejecidos, desconchados, oxidados); acabados en distintos dorados, pan de oro; envejecimiento de espejos; microcemento

En este sentido los efectos que logran en sus vajillas también son fantásticos, creando resultados tan espectaculares como este.

mesa-vajilla-coco-y-manuela-terria

terria-vajilla-azul-y-verde-coco-y-manuela

 

Si tenéis alguna amiga que se case, tanto las lámparas como las vajillas Terria me parecen el regalo ideal. Además, como era de esperar, puedes sorprender con un packaging igualmente exquisito que hace justicia a su contenido.

packaging-terria-coco-y-manuela-terria-copia

Yo de momento incluyo las lámparas Terria de patalla personalizada en mi lista de regalos por el próximo nacimiento de mi hija Loreto. ¡Habitación ideal asegurada!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *