San Isidro 2017. Guía de planes en familia

Desde este viernes día 12 y hasta el próximo lunes 15 de mayo,  Madrid se llena de claveles, rosquillas, y chulapos y chulapas que bailan al son de los chotis más castizos. Es la fiesta de San Isidro Labrador.

Es una oportunidad fantástica para vivir unos días en familia y al aire libre, de conocer las costumbres más típicas de la capital, y callejear por los lugares más emblemáticos de la ciudad.

En Coco y Manuela hemos consultado el programa de festejos y nos hemos equipado con todo lo necesario para que los enanos vivan unas fiestas de San Isidro memorables. Compartimos con vosotros nuestra lista.

 

¿Qué comer y dónde?

rosquillasDesde el siglo XVI se imponen las clásicas meriendas/almuerzo tipo picnic en el césped de la Pradera (Paseo de la Ermita del Santo). ¿Qué tienes que llevar en tu cesta?  tortilla, empanada, torraos, garrapiñadas, encurtidos y escabeches. De beber tinto, clara con limón y agua de la ermita y  limonada para los pequeños.

Para el postre acércate a los puestos del recinto y hazte con manzanas caramelizadas y rosquillas listas (con azúcar) y tontas (las que no llevan cobertura).  Si quieres probar las mejores rosquillas de Madrid, puedes encargarlas en El Horno de San Onofre y te las mandan a casa en 2h.

 

¿Cómo ir vestido?

Para ellas: La falda de vuelo con mandil y corpiño ajustado, escote pronunciado y IMG_3556cubierto con un pañuelo, mangas  largas y afaroladas en el hombro.

Para ellos: camisa blanca con fajín y una chaquetilla o chaleco. En el cuello un pañuelo que a juego con el fajín. El pantalón ajustado a la rodilla y media blancas.

Puedes encontrar la vestimenta completa o accesorios en la clásica tienda Los Caprichos de Goya .

 

Plan en la Pradera de San Isidro

San-IsidroAdemás de las distintas diversiones para niños, pasacalles, bailes regionales o tiovivos, desde el sábado y hasta el lunes, por la mañana y por la tarde, en el escenario familiar, puedes asistir a la actuación de cuentacuentos, malabaristas, espectáculos musicales para los más pequeños

El domingo además se hará una paella gigante y el lunes un maravilloso cocido para todo el que quiera arrimar el plato.

El último día de la fiesta, el lunes 15, a las 10.00 comenzará el pasacalles de los cabezudos, a las 13.00 la Misa Romería, y a lo largo de todo el día se sucederán los  shows infantiles.

 

Plan en la Plaza de Oriente

La Pradera no será el único lugar en el que la fiesta se hará notar. Puedes descargar aquí la programación de festejos previstos por toda la ciudad ( El Parque de El Retiro, la Plaza Mayor o la Plaza de la Villa, entre otros).

En la Plaza de Oriente, concretamente, todos los días, de sábado a lunes, a las 11.30 de la mañana tendrán lugar las actividades pensadas para los más pequeños. Y en el Parque de El Retiro, al final de la tarde, sobre las 20.30, podrás asistir a espectáculos piro musicales en el la zona del Estanque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *