Diseñadora de David Christian y madre de gemelas

María Roca es diseñadora y creadora, junto a su madre, de la firma David Christian. Además es madre de gemelas de 4 años, Paloma y Rocío.
Maria 2WMW.- ¿Cuándo y cómo te iniciaste en el sector de la moda?

Maria- Empecé cuando tenía tan solo 19 años. Mi madre, Paloma Chacón, quiso empezar a fabricar su propia marca y ayudando ayudando… ahí me quede hasta ahora! Vamos camino de los 16 años. Yo estaba estudiando ADE en la complutense y la hice a distancia mientras trabajaba, tardé 8 años, fue eterno… El diseño y la costura lo aprendí de mi madre, una gran maestra en lo profesional y personal. Trabajando fui adquiriendo experiencia, no he cosido nunca con la maquina pero entiendo mucho de costura, patrones y diseño.

WMW.-  ¿Cómo fueron los comienzos como emprendedora?

Maria- Los comienzos fueron en nuestra propia casa, como todos los negocios familiares, con nuestros propios recursos hemos ido creciendo durante estos años y ahora somos más de 20 empleados, con dos puntos de venta propios, un córner en el Corte Ingles de Castellana, una tienda online y con más de 30 puntos de venta en toda España en espacios multimarca. Los primeros pasos fueron difíciles, también pasamos la crisis y ahora aquí estamos con un alto crecimiento anual. El nombre proviene de una marca que tuvo mi tía, hermana de mi madre, que falleció hace mucho y con la que estuvo vendiendo muchos años en Barcelona. El quedarnos con su nombre fue una cuestión sentimental.

La mujer que inspira nuestras colecciones es joven, actual, trabajadora, elegante y con mucho estilo.

WMW.- ¿En qué sentido tu faceta como madre influye en la concepción de las prendas que confeccionáis?

María- Creo que mis diseños no han cambiado desde que fui madre pero sí que pensamos mucho en el cuerpo de la mujer, en qué disimular para sentirte perfecta y ¡pisar fuerte enfundada en uno de nuestros vestidos!

Nuestros patrones nos los probamos nosotras mismas, en cuerpo reales, le damos mucha importancia para que sienten como un guante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *