Mantequilla casera con la chef Paloma Colás

Esta semana hemos estado en casa de Paloma Colás, chef privado, formada en Cordon Bleu, y autora de la cuenta de Instagram SOS Nadaenlanevera, en la que publica diariamente recetas fáciles, saludables y ricas para hacer en casa sin grandes complicaciones.

En esta ocasión hicimos mantequilla casera de distintos sabores. Nos pareció un aperitivo sorprendente para recibir en casa, sirviéndolo con unas tostadas. Y es ¡sorprendentemente fácil! Solo tienes que batir nata y añadir los sabores que quieras darle a tu mantequilla y ¡listo! Os dejamos la receta bajo el vídeo.

Ingredientes

– Nata para montar (con más de un 36% de materia grasa)

– Flor de sal

– Las especias son al gusto, yo he hecho dos variantes: tomillo con pimienta de sichuan y flakes de chile con pimienta negra

Preparación

1. Bate la nata hasta que se monte y sigue batiendo hasta que se separe el suero (buttermilk que puedes usar para otras recetas). Tendrás una parte sólida amarilla y un suero blanco opaco.

2. Retira el suero y añade a la mantequilla flor de sal al gusto y las especias que desees. Mezcla con ayuda de un tenedor o en la máquina con las varillas.

3. Coloca la mantequilla especiada sobre un film transparente y ayudate con una esterilla para hacer makis (*si tienes una, no es imprescincible)

4. A mi me encanta recién hecha, porque la textura es perfecta pero, si tienes que dejarlo hecho con antelación, puedes refrigerarla y sacarla de la nevera media hora antes de servirla.

👉🏼Y si no tienes máquina de varillas?🤔 ✅Puedes hacerlo en la Thermomix directamente con las cuchillas, tardarás un par de minutos 👌🏼 ✅A mano con paciencia y energía 😉