Los planes de Las Bodas de Tatín

Hemos tenido el privilegio de bombardear a preguntas a las autoras de Las Bodas de Tatin, os digo que no encontraréis otro post que os de más ideas que este que publicamos hoy… Brutal. Coge libreta y boli y ¡a apuntar direcciones!

CyM.- ¿A quién le confío el catering de mi boda?

Las Bodas de Tatin- En los últimos años hemos asistido a un montón de bodas y en términos generales en todas hemos comido fenomenal, en algunas hemos disfrutado de los aperitivos en otras de los platos principales y también de los postres.

Nos cuesta mucha hacer un listado de caterings en orden de preferencia, así que vamos a optar por recomendaros 5 caterings de distintas partes de España:

-El clásico Mentidero de la Villa para Madrid y alrededores, el solomillo en su punto y el risotto buenísimo.

-Bodegas Campos para el sur, lo mejor sus mil aperitivos.

-Bokado en San Sebastián, la crema de marisco es alucinante.

1

vía Las bodas de Tatín, boda en el Chateaux de Arcangues, foto Miriam Jimeno

-El catering del Real  Balneario de Salinas para Asturias, preparan el pescado a la perfección.

-El catering de Can Jubany en Barcelona, el showcooking es impresionante.

CyM.- ¿Dónde me reúno con mis amigos el día antes de la boda?

Las Bodas de Tatin- Las prebodas nos encantan porque te solucionan la papeleta de la cena y porque es la mejor forma de socializar con los invitados y más aún cuando no conoces a mucha gente en la boda.

Nos encanta el jardín escondido de Warehouse donde puedes organizar una preboda diferente con un maridaje de quesos y vinos.

2

vía Facebook Warehouse

Si buscas un sitio urbano y con ambientazo te chiflará El Viajero y su azotea en la Latina.

Nuestra amiga Carmen el otro día nos habló de un sitio espectacular en Granada para celebrar la preboda con vistas a la Alhambra , Las Tomasas, pueden preparar aperitivos informales con pescaito frito, bocadillitos de jamón….

El verano pasado nos invitaron a una boda ideal en Biarritz y la preboda fue en San Sebastián, en la terraza de Bataplan, nos chifló la barra de sushi, las vistas y los miles de pintxos.

Nuestro último descubrimiento es la azotea de Benito en las Palmas de Gran Canaria, la barra de cockteles será tu mejor aliado.

CyM.- ¿A dónde llevo a mi amiga de despedida de soltera?

Las Bodas de Tatin- Aunque  lo típico de una despedida sea fastidiar a la novia con disfraces terribles, hacer distintas pruebas de vergüenza ajena , las Tatines siempre organizamos despedidas de solteras apetecibles.

Las novias suelen tener varias despedidas de soltera  y por eso nosotras siempre recomendamos hacer una despedida más en petit comite con un día completo de actividades “glamurosas”.

Casi siempre solemos optar por despedidas de soltera urbanas porque son muchos los planes que se organizan en casas rurales con canoas y distintos deportes .

Nuestro plan perfecto es un brunch con cockteles ( Cafe Oliver, Ramses, El Colmado Gastroclub…), un curso de tocados (Alisandhats, Rita Von…) o de maquillaje (Bajobe) . Otra opción  es pasar la tarde con una buena manicura con  gin tonic   o mojitos (My little Momó).

Para la cena una opción muy divertida es terminar en The Kitchen Club , puedes reservarlo en exclusiva para ir con todas tus amigas y aprender a hacer sushi, recetas tailadensas …

3

Depende de cómo sea la novia decidimos salir o no  y siempre terminar la noche todas en pijama sin parar de cotillear…

CyM.- Dónde ir a comer con tus amigas para contarles que te casas

Las Bodas de Tatín- Nos gusta tanto comer que nos abríamos dónde elegir. Os daremos tres opciones.

Si lo que buscas en un sitio con una estética cuidada y bonita reservaríamos mesa en el Patio del Fisgón en  la terraza cubierta que tiene que es ideal, pediríamos vino blanco y su tortilla con queso y trufa.

Un sitio auténtico y sin pretensiones pero con una comida casera sicilana que nos vuelve locas es Mercato Ballaró. No dejes de probar los mejillones con tomate y albahaca y una de las maravillosas pastas de la nonna.

Nuestra última recomendación es el restaurante Camoati en la Latina,  un sitio ecléctico y con sabor, atrévete con su milanesa y una copa de Malvec, el plan puede ser casi perfecto.

CyM.- ¿A dónde que llevarla para pedirle matrimonio?

Las Bodas de Tatin- Todas tenemos una lista infinita de sitios a los que queremos ir, no estaría mal que tu novio se  lo currarse mucho y reservara en Diverxo.

Si tu novio decide estirarse y te organiza un “finde romántico” en primavera y te lleva  a la playa , sin duda el restaurante perfecto para que te pidan matrimonio es La Virginia ( Marbella),  escondido entre casas , buganvillas y caminos empedrados.

Si te lo van a pedir  en Madrid, nada mejor que hacer una pequeña excursión y tomar aire fresco en  un entorno bonito como el del hotel Los Tomillares en la sierra de Gredos donde cuidan tanto los desayunos, comidas, cenas y las meriendas.

Una opción distinta es que te sorprenda con un desayuno alucinante o un brunch como el del hotel Santo Mauro .

Para las norteñas gastrónomas, nada mejor que viajar al corazón de Vizcaya y comer en Mendi Goikoa, donde el silencio se oye , se trata de un caserío rehabilitado en medio de a montaña, donde se come de miedo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *