Los planes de Joaquín, vocalista de Mirrors Frecuency y papá de mellizos

Joaquín de Navasqües es padre de dos niños, personal trainer de algunas celebridades españolas, compositor y vocalista del grupo de electro-rock que empieza a pegar fuerte en nuestro país: Mirrors Frecuency.

joaquinEste polifácetico americano, nacido en Dallas, recorrió el mundo (Perú, Guatemala, México…) y en 2008 llegó a Madrid, donde conoció a la madre de sus hijos y donde actualmente ve a los pequeños crecer.

A su llegada a la capital, le contrataron como jefe de cocina de fin de semana en El Escondite, y ahí conoció a Alex, propietario de este restaurante y hoy, guitarrista de Mirrors. De este local madrileño que en aquel momento confió en él Joaquín recuerda “sus mini hamburguesas que, aunque ahora lo veas por todas partes, fueron los primeros en ponerlas”.

CyM.- El haber trabajado en cocina te habrá dado otra forma de mirar cuando acudes a un restaurante, ¿qué es lo que más valoras? 
J.- El servicio es lo que más valoro porque suelo ser un cliente “muy pesado” y a veces dan ganas de tirarme la bandeja encima… Que puedan preparar algo que esté fuera de carta me parece fundamental.
El Restaurante Aldaba o La Trainera, son algunos que cumplen con esto. Al segundo fui en una ocasión y me resultó complicado elegir algo de la carta, ya que sobre todo tienen pescado y yo soy vegetariano. Cuando al año volví, se acordaban perfectamente y me prepararon una ensalada de tomate y queso espectacular. Pero lo mejor fue el detalle de tratarme como si fuera su mejor cliente cuando sólo había ido en una ocasión.

CyM.- Tienes dos hijos pequeños de dos añitos y medio, ¿en qué restaurantes son bienvenidos? 
J.- Aunque suene muy típico, nada como las grandes cadenas donde hay mucho ruido y de los pocos sitios donde puedes pasar desapercibido con dos terremotos en plena fase de descubrimiento. Nuestros favoritos son Ginos y Hard Rock Café.

CyM.- Cuando tiene que reunirse el grupo alrededor de una caña, ¿qué local elige?
J.- El Escondite de Alberto Alcocer, donde todo empezó y tiene un valor muy especial para nosotros.

CyM.- Locales de Madrid en los que podemos encontrar a Mirrors, tocando en directo o sonando.
J.-Desde Moby Dick a Costelo y últimamente hemos tocado enSiroco

CyM.- Cuando sacas ratos para estar a solas con Sara, ¿qué restaurante escogéis para desconectar y pasar un buen rato en pareja? 
J.- O bien vamos a un sitio muy recomendado y puntero (ahora nos apetece conocer Mama Campo) o improvisamos, y acabamos en un Taco Bell, cosa que a Sara no le gusta ni un pelo y entonces me retira el saludo durante unos días. A veces ocurre el milagro y por arte de magia encontramos un sitio desconocido con encanto que me salva el pelo.
El último no recuerdo el nombre, pero está en la calle Alburquerque al lado de la mítica Sala Clamores.

CyM.- Además de tu trabajo en Mirrors Frequency como solista y compositor ejerces de personal trainer de algunas de las mujeres más conocidas de nuestro país. ¿Qué alimentación recomiendas para mantener a raya a los kilos? ¿Lugares para comer en Madrid de forma saludable?
J.- Recomiendo nunca tomar hidratos de carbono por la noche y siempre que se tomen, que sean integrales (pasta, pan, arroz). Luego ya la dieta sana que todos conocemos basada en fruta y verdura abundante y las carnes y pescados a la plancha. Lo de siempre, comer sano y si es ecológico mucho mejor. En casa compramos las verduras a Sole, que nos las trae de su huerto en Gredos cada 15 días.

Puedes comer saludable en Magasand de tipo ensaladas y sandwiches y como sitio más rebuscado en Ecocentro, donde además de comer, puedes hacer la compra y buscar libros de salud muy específicos. Sin olvidarnos de Mama Campo, que me ha recomendado gente en la que confío mucho.

CyM.- ¿Qué restaurantes de Madrid frecuentas y qué platos recomiendas para vegetarianos? 
J.- Los menús de Sopa, un restaurante vegetariano que está al lado de Pradillo y siempre tienen algún plato nuevo para volverte loco.

CyM.- Sara dice que “no te gusta comer”, que eres de esas personas que come por obligación, ¿por qué postre de qué restaurante te entran las ganas?
J.- Tengo dos debilidades: la mítica cookie de Tony Roma´s con helado de vainilla y la segunda, que me recuerda a mi infancia es el helado de arroz con leche de Los Alpes, para mí la mejor heladería de Madrid.

CyM.- ¿Por qué plato de carne dejarías de ser vegetariano por un momento?
J.- Por ninguno, pero si es a vida o muerte sería el atún rojo.

CyM.- Tienen fama las hamburguesas que preparas en casa para tus invitados, y lo más curioso es que no las comes, ni las pruebas. ¿De qué forma calmas tus ansias de probar este plato que tanto adoras? ¿Dónde encontrar buenas hamburguesas vegetarianas?
J.- Nunca tengo ansias de carne la verdad, lo que sí que echo de menos es el ritual del ketchup, mostaza y patatas fritas y cuando eso ocurre… me como una buena veggie burguer, ya sea en el Hard Rock Cafe o en el Home Burguer que me encantan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *