Los peques de… Laura de Petite Mafalda

Inaugurar esta sección me hace mucha ilusión, pero más aún si viene de la mano de un proyecto que adoro, admiro y quiero, como es Petite Mafalda: dos chicas, un proyecto común y una ilusión, hacer que cada boda sea lo más especial posible, estos son los ingredientes que componen Petite Mafalda, seguro que muchas ya las conocéis y las seguís, tienen un blog maravilloso sobre bodas y lifestyle, son las creadoras de ,el ya famoso e inimitable, Diario de la Novia y además organizan tu boda ( o cualquier evento) con un gusto exquisito, creedme cuando os digo que Lara y Laura forman un tándem perfecto.

Laura acaba de ser mamá y responde a nuestras preguntas con un cariño y una sinceridad aplastante, ahí va la primera entrevista de “Los Peques de…” ¡A disfrutarla!

Coco y Manuela: Mamá primeriza de un niño precioso, ¿Cómo se lleva ese cambio de vida?

Laura Petite Mafalda: Eso que te dicen que te cambia la vida entera ¡es poco! tu mundo se pone completamente del revés y si eres autónoma mucho más. Llevarlo, lo llevo muy bien pero es raro el día que no termino con una mano en el ordenador y la otra con el niño en el pecho pero aunque pases tres noches seguidas sin dormir ¡es maravilloso!

Coco y Manuela: ¿Qué consejos darías, después de tu experiencia, para el parto a todas las que están a punto de pasar por ahí?

Laura Petite Mafalda: Mi parto fue demasiado bueno, llegue a las 2 de la madrugada y a las 5,30 ya estaba Nicolás en la habitación con su padre pero la hora de las contracciones no me las quita nadie. Qué no os engañen, eso de que son como un dolor de regla es mentira, las primeras no duelen porque casi ni te enteras, luego el dolor ¡es insoportable! Mi consejo es que no aguantéis mucho las contracciones en casa porque cuanto antes llegues, antes te pinchan. A mí me pincharon un analgésico en lugar de anestesia por lo que pude sentir todo, menos dolor, (en el momento en el que me pincharon, el anestesista se convirtió en mi mejor amigo para toda la vida) no sé si esto se puede elegir pero yo se lo recomiendo a todas las futuras parturientas porque empujar anestesiada no tiene que ser muy agradable. Y tened a mano una cajita de Daflón, por lo que pueda pasar… (ya sabréis de qué os hablo).

laura

Coco y Manuela: ¿Cómo has ido preparando la llegada de tu pequeño?

Laura Petite Mafalda: Mi embarazo, igual que el parto, ha sido de manual, ni un dolor, ni nauseas, mucho sueño al principio y al final pero nada más, así que estuve trabajando y haciendo vida completamente normal hasta el día antes de dar a luz. Yo creo que la clave está en no obsesionarse y llevar un ritmo de vida normal, sin beber ni fumar pero comiendo de todo. Para la barriga aceite de almendras y Trofolastin, a mi me ha ido muy bien.

Coco y Manuela: ¿Cuáles son tus marcas de moda de cabecera?

Laura Petite Mafalda: Me encanta descubrir marcas nuevas cotilleando blogs e instagram, Casilda y JimenaBonnet a Pompom, NormandieOmini... son algunas de mis preferidas y mi último descubrimiento una tienda de Valladolid que se llama M&H, todo ideal y fenomenal de precio, también tienen tienda en más ciudades. Y por supuesto, me rechifla la ropa hecha a mano y tengo la suerte de tener una hermana virtuosa de la aguja que me hace maravillas.

Coco y Manuela: ¿Algún truco que te hayan dado y sí funcione?

Laura Petite Mafalda: Uff te dicen tantas cosas y tan diferentes que te puedes volver loca. De todo lo que me han dicho me quedo con las cosas que he ido probando y que son verdad: si das el pecho, los biberones de Medela y la crema Purelanson imprescindibles, son mucho más cómodos los bodies con cuello de camisa que las camisas y cuando son muy bebés están muy cómodos con los peleles , aunque yo me empeñe en vestirlo con leotardo, camisa, pantalón, jersey…. Para el culito, me trajeron una crema de USA, Desitin, que es maravillosa y en el armario millones de bodies interiores y muchos pijamas porque se cambian casi como el pañal.

Coco y Manuela: Ahora ya con Nicolás en casa y el embarazo superado… ¿qué consejo le darías a una futura mamá que se acaba de enterar que lo va a ser?

Laura Petite Mafalda: Es verdad que el embarazo es un milagro, yo sigo preguntándome como he podido llevar a Nicolás dentro, pero por muy milagroso que sea, para las embarazadas es un rollo, no puedes salir, te tratan como a una inútil, si te ven cogiendo una loncha de jamón te cortan la mano, al final no puedes ni dormir… mi consejo es que cuando estés muy harta, pienses en lo que lo mejor, está a punto de llegar.

Coco y Manuela: La habitación del bebé, tres cosas a tener en cuenta según tu…

Laura Petite Mafalda: Soy una loca de los olores, creo que lo primero que le compré fue el ambientador de zara home para su habitación, me encanta entrar y que huela a bebé. Muchas cestas bonitas porque valen para todo, como papelera, para la ropa sucia, para ordenar los pañales, otra para las cremitas y chupetes… y casi imprescindible un silloncito para darle el biberón o el pecho y una lamparita con luz tenue, para no deslumbrarlo a mitad de la noche.

Coco y Manuela: Pregunta obligatoria como organizadora de bodas , cuál es tu vestido de arras ideal?

Laura Petite Mafalda: Para niña los de Ma Petite o los de Marta García-Conde sin duda y a los niños no me gusta nada disfrazarlos, solo me gustan con un pantaloncito super super cortito y una camisa por fuera en tonos claritos

Coco y Manuela: Y otra… ¿Cómo entretener a los niños en una boda?

Laura Petite Mafalda: No soy nada partidaria de que vayan niños a las bodas (igual que me sobran los padres en los cumples) salvo familia muy cercana, hermanos o sobrinos y en este caso lo mejor es que vaya un animador porque si no, acaban molestando y no disfrutan ni los niños ni los padres.

Coco y Manuela: Después del exitazo del Diario de la Novia…¿os animáis con el Diario de la futura mamá?

Laura Petite Mafalda: Es una pregunta muy recurrente y de momento es una tarea pendiente porque el Diario de la novia lo hemos escrito gracias a nuestra experiencia y a organizar muchas bodas porque ya dominamos la materia pero en esto de ser madres todavía nos queda mucho por aprender, así que hasta que no nos veamos un poco más sueltas poco tenemos que aportar salvo nuestra experiencia de madre novata jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *