La crossfit mommy Joanna Kornacka

cabecera_entrevista_joanna

Joanna es una autentica todoterreno, además de mamá es entrenadora personal, instructora de pilates y toda una defensora de la vida sana. Todos los días en su página (pincha aquí para seguirla) nos cuenta, nos enseña y nos propone tablas de ejercicios, recetas de smoothies y mucho mas. Hoy la entrevistamos en Tenemos Peques, atentas futuras mamás, recién mamás …y ¡todas en general! que nos da las claves para cuidarnos.

Tenemos Peques: Eres madre de una bebé de 3 meses, así que hace nada que empezaste a hacer los cuidados para recuperar la ansiada figura… ¿qué consejos tenemos que seguir para conseguirlo?

Joanna: Lo primero y la mas importante es LA CONSTANCIA , y, sobre todo, el no obsesionarse con la pérdida de peso. Después del parto, se pierden entre cinco y siete kilos, que corresponden al bebé, el líquido amniótico, la placenta y el útero. Luego, disminuye la hinchazón de las piernas y las manos, y se reduce el tamaño del abdomen. Quedamos con unos kilitos mas que con un poquito de fuerza de voluntad podemos perder en poco tiempo.

Caminar, nadar, montar bicicleta, practicar yoga o pilates nos pueden ayudar conseguir el cuerpo que tanto deseamos. La cuestión es moverse mucho y ¡¡comer bien!!!

Tenemos Peques: Si tuvieras que darnos 3 claves para cuidarnos durante el embarazo… ¿cuáles serían?

Joanna: Cuando estuve embarazada sentía no tener apoyo en las mujeres embarazadas y madres por hacer tanto deporte. ¿Por

qué? ¿No cuidaba bien a mi bebe? Me alimentaba muy saludable, paseaba por la playa joannaminimo 3 h, intentaba descansar bien…y hacía el ejercicio con moderación como me dijo el médico, ellos hasta recomiendan seguir haciendo deporte para estar activas, para tener más vitalidad para sentirse bien…

Obviamente existen los casos que no pueden y no deberían de hacer ejercicio durante el embarazo, pero esto lo deciden los especialistas. Las mujeres sanas, deportistas como yo..si pueden seguir haciéndolo.

A veces durante el embarazo lo tratan como si fuera una enfermedad….pero, ¡no es así! Creo que la mayoría de la gente se busca las excusas para comer mal..para comer la comida basura, descansar todo lo posible y no sentirse culpable por ello.

¡Chicas! ¡Os animo hacer el deporte! ¡Entrenar! Comer bien..y si alguna necesita ayuda..me tenéis para lo que haga falta. ¡Aquí estoy para ayudaros!

Volviendo a vuestra pregunta, creo que los tres mas importantes serian: hacer ejercicio, comer y beber sano y ,por supuesto,un buen descanso.

Tenemos Peques: ¿Y después del parto?

Joanna: Después del parto lo mismo,tenemos que comer bien, ,mínimo 5-6 comidas al día, comida sana y equilibrada,

intentar hacer algo del ejercicio todos los días. Mantener nuestros cuerpos activos, buscar el movimiento, no solo ejercicio, también eligir un deporte para practicar por diversión, subir y bajar escaleras, bailar con nuestros bebes, intentar seguir con nuestra rutina de ejercicios pero con ellos.

Tenemos Peques: ¿Qué tipo de dieta tiene que hacer una embarazada que no quiera engordar demasiado?

Joanna:  Quiero decir que soy totalmente contraria a las dietas. Me repito; lo ideal es comer 5-6 comidas (pequeñas) al

día en lugar del típico desayuno,comida y cena abundantes.

El desayuno obligatorio, antes que nada, debes tomar desayuno cada mañana.

Comer más frutas y verduras. Las frutas y las verduras son una parte muy importante de una dieta saludable. Contienen vitaminas, minerales, y antioxidantes que mantienen el buen funcionamiento del cuerpo y lo protegen contra los radicales libres. Consume más proteína magra. Tu cuerpo necesita proteína para crear músculo, proporcionar protección inmunológica y mantener el metabolismo en marcha. Para recibir los smoothie_recetabeneficios sin ninguno de los detrimentos que puedan asociarse a las fuentes de proteínas, escoge alimentos con alto contenido en fibra pero bajo contenido en grasa.

Consume alimentos integrales,incluye grasas saludables. Los alimentos con contenido alto de ácidos grasos mono insaturados incluyen el aguacate, el aceite de canola, las nueces (almendras, anacardos, pacanas, nueces de macadamia, mantequilla de nueces), aceite de oliva, aceitunas y el aceite de cacahuate.

Come pescado minimo 2-3 veces a la semana.

Bebe mucha agua: el agua es la mejor medicina para la mayoría de las enfermedades. Debes tomar bastante agua todos los días, casi 8 vasos de agua al día. El agua te ayuda a mantener tu cuerpo limpio y en forma.

Y por supuesto, toma los batidos VERDES, los famosos smoothies.

Tenemos Peques: ¿Existen las dietas “milagro”? ¿O son un falso mito?

Joanna:  Las dietas milagro son un error. La mejor dieta que hay es la mediterránea acompañada de ejercicio físico! Simplemente, tenemos que aprender comer bien.

Tenemos Peques: ¿Es posible sacar tiempo para cuidarnos siendo madres? ¿Qué trucos recomiendas para sacar ese tiempo?

Joanna:  Encuentra tiempo para ti. No te sientas mal por desear dormir la siesta, ponerte una mascarilla o hacer un

entrenamiento para sentirse bien. Permítete hacerlo y comprobarás que después tienes más energía para dedicar a tus hijos. Si te esfuerzas en encontrar tiempo para ti, serás una mamá relajada y feliz.

Me levanto a las 5:30 para hacer el ejercicio, si mi hija Emma se despierta entrenamos juntas. Nosotras siempre estamos las dos solitas, mi pareja está trabajando fuera entre semana, no contamos con ninguna ayuda y tenemos que organizarnos para poder hacer todo lo que nos apetezca.

Si cuentas con alguna ayuda, no dudes de pedirla. Si estás sola, busca cualquier momento para hacer 30 minutos de deporte.

En mi página , todos los días intento publicar algunas rutinas de 10-15-20-30 min.

Sí tienes tiempo para ver la tele pero ¿no tienes tiempo para entrenar 15 min? No me lo creo… ; )

Tenemos Peques: Mamá y trabajadora… ¿es posible conciliar las dos facetas en tu caso?

smoothieniñosJoanna: No es para nada fácil, pero soy muy afortunada porque mi trabajo me lo permite. Actualmente trabajo con Emma. Como ya os comenté somos inseparables. Son 2-3 horitas diarias de los entrenamientos personales al domicilio.

Tenemos Peques: ¿Cómo enseñamos a comer a los niños desde pequeños?

Joanna: Una de las claves para que estas normas sean aprendidas correctamente por parte de los hijos deriva del ejemplo que

den los padres. Los niños aprenden por imitación. Es necesario que estas directrices sean inculcadas desde edades tempranas ya que, el demostrar buenos modales y hábitos a la hora de comer y beber, es fundamental

¿Cómo inculcarles la importancia de una vida sana y dieta saludable sin que caigan en la obsesión por el cuerpo?

Joanna:  Tratar el deporte como una diversión. El deporte no tiene que ser ni aburrido ni tiene que ser un esfuerzo. Compartir las aficiones con los niños, dar ejemplo de una alimentación saludable…

En la hora de comer intentar hacer platos variados, huyendo de la monotonía. Incluir diferentes sabores, colores, texturas y consistencias en ellos, con el fin de estimular las ganas de comer de los niños. También podemos preparar platos y mesas divertidos. No olvidemos que la presentación de los platos es clave para que los niños acepten mejor los alimentos.

Repito:la comida es un placer, ¡no hagamos de ella un sacrificio!

En tu blog casi todos los días publicas recetas de los famosos smoothies, ¿cuál es el mejor para compartir con los niños?

Supongo que a todos nosotros nos gusta el plátano y también la fresa, ¿verdad? Aquí os dejo la receta para un smoothie sencillo y muy rico:

1 yogur griego sabor vainilla

1/2 taza de fresas

1 plátano

1 cucharita de miel

¡¡Buen provecho!!!

1 Comment

  1. mp3 songs enero 18, 2017

    Muchos Gracias for your article. Want more.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *