“Las condiciones de baja de una autónoma son insultantes”

Paula es la madre de Fabio (1 año) y es la creadora de Olivia Soaps. Esta marca era el sueño de su padre, y al fallecer ella lo hizo realidad.

 olivia-soaps-working-mamma-world1WMW.- ¿En qué momento decides montar tu propio negocio?
Paula- Poco después de que mi padre muriera, me veo con la necesidad de pagarme la estancia en Barcelona (donde estaba cursando un máster) y además los encargos que me hacían mis amigos conseguían que no pudiera irme a dormir antes de las 4 de la mañana. Un día comencé a pensar en hacerlo “más serio” y aquí me encuentro.

WMW.- Cuéntame tus primeros pasos como emprendedora
Paula- Mi padre tenía la idea de hacer una marca y murió antes de conseguirlo. Yo retomé sus jabones y aprendí a formular. Me propuse hacer una marca bonita, con sentido y productos de calidad, lo que él no había podido terminar. En este vídeo puedes encontrar un poco más del nacimiento de Olivia.

WMW.- ¿Qué proyectos profesionales tienes entre manos?
Paula- Estamos realizando muchos trabajos de consultoría para otras marcas, así como perfumería, formulación y otros productos . También estamos desarrollando líneas cosméticas para terceros, y personalmente, nosotros lanzaremos una línea infantil de Olivia a la vuelta delcole.

WMW.- ¿Hasta qué punto ser tu propia jefa permite dedicar más tiempo a tu hijo?
Paula- Creo que no depende tanto de que seas “jefa” como de la implicación que tenga que tener tu trabajo, o el momento en el que se encuentre tu negocio.

Ahora mismo mi empresa está en pleno crecimiento y yo cuido de mi hijo sin apenas ayuda. ¿Es posible? Pues sí, pero es mucho más difícil, sacrificado y poco recomendable.

WMW.- ¿Crees que se puede triunfar profesionalmente sin renunciar a pasar tiempo de calidad con los hijos? ¿Qué crees que nos queda por hacer en este campo?
Sí, sí que se puede. Pero no conozco a nadie que lo haya hecho fácil, ni suave, ni indoloro. Nos queda que hacer mucho, así que, qué tal si empezamos por el principio: La baja de 4 meses es insultante. Las condiciones de baja de una autónoma son insustituibles e insultantes, por ahí podríamos empezar, por ejemplo.

1 Comment

  1. mp3 songs enero 18, 2017

    Im obliged for the post.Thanks Again. Cool.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *