Ideas de picoteo sano para ver la Eurocopa

Un cigarro, patatas, unas pipas… Es un hecho que no podemos ver un partido de fútbol sin llevarnos algo a la boca. Te proponemos algunas ideas para que piques sano mientras apoyas a la Selección Española.

Crudités con salsa de queso 0%

Corta las verduras que más te gusten  en bastones (pepino, apio, calabacín, zanahoria o pimiento), pon también unas endibias e incluye en el plato un cuenco con una mezcla de queso fresco batido en crema 0% (o de yogur) rebajada con un poco de leche desnatada (pasado todo por batidora) y añade hierbas secas o especias al gusto ( orégano, eneldo, pimienta…) y una pizca de sal.

Aquí tienes algunas ideas para una presentación ideal de este tipo de picoteo tan sencillo que hemos encontrado en Pinterest:

Comida-Sana-Real-And-Not-Perfect-Coco-y-Manuela-768x512 Picoteo Sano-Coco-y-Manuela

Mejillones al vapor sardinas al papillote

En general, todo lo que sea moluscos, pescado y marisco de todo tipo al vapor o al horno son siempre una opción saludable. Mi marido preparó el otro día unos mejillones al vapor brutales a los que añadió tan solo un chorrito de vino blanco y un poco de sal.

Además hizo al horno unas sardinas que le quedaron riquísimas al horno, envueltas tipo papillote con aceite, sal en escamas y perejil. No sabéis que buenas estaban, y además no dejó nada de olor.

Pinterest

Pinterest

Conservas

Por un lado, Sustituye las aceitunas por conservas en vinagre con pepinillos, cebolletas y banderines varios; y por otro, opta por las latas de berberechos, sardinas, almejas y mejillones que contienen gran cantidad de hierro y son una alternativa rápida y cómoda al punto anterior.

Chips de frutas o verduras

Berenjena, calabacín, plátano, calabaza o incluso manzana o plátano. Cortas la pieza en rodajas finas, las manchas con chorrito aceite de oliva virgen extra, y hornear a 160°C durante 45 minutos hasta que veas los bordes dorados. as sacas y  espolvoreas sal (en el caso de la manzana la  canela queda rica).

Pinterest

Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *