Fundadora de Oui Oui y madre de dos

María Gijón es la fundadora de Oui Oui , tiene un niño de 2 años y otro bebé en camino.

maria-oui-oui-working-mamma-world (1)

Hasta 2012 trabajó en el sector financiero en una gestora de fondos de inversión, “en ese momento decidí que quería dar un cambio a mi vida, dejé el trabajo en bolsa y me dediqué a montar el proyecto que llevaba meses rondándome la cabeza; Oui Oui, una tienda online en la que encontrar todas esas cosas bonitas que vemos en blogs extranjeros y en viajes, para una fiesta, una boda o para decorar la casa y la habitación de los niños”. Hoy, el producto insignia de Oui Oui son sus “puertas del Ratoncito Pérez”, una obra de arte en miniatura que da acceso al ruedor a la habitación de los niños para llevarse su diente y dejarle la moneda bajo la almohada.

WMW.- Cuéntanos de tus primeros pasos como emprendedora.

María- Mi marido me había pedido que nos casáramos con un anillo que pone Oui, así que decidí que ese sería el nombre de la tienda; primero registré la marca y me puse a trabajar en el diseño de la web, la mayor dificultad vino en lo que tardé en tener la financiación, sin financiación no hay CIF y sin CIF no podía comprar productos…Pero en cuanto lo tuve sólo tardé dos meses en lanzar la tienda online porque tenía el resto del trabajo hecho.

puerta-ratoncito-perez-clasica-personalizadaWMW.-  ¿Qué proyectos profesionales tienes ahora entre manos?
Estoy relanzando el blog, centrándome más en la distribución de nuestras puertas ara el ratoncito Pérez y en un proyecto/acción con ellas sorpresa que será la bomba…Y a la vuelta de verano habrá cambios en Oui Oui, hasta ahí puedo leer…

WMW.- ¿Piensas en el emprendimiento una salida para conciliar mejor vida personal y profesional?

María- Creo que no se debe emprender pensando sólo en la conciliación, pues, sobre todo al principio, es aún más difícil (no tienes baja de maternidad, nadie puede sustituirte…).

Cuando quedaban dos meses para lanzar la tienda, me quedé embarazada de forma que el primer año de la tienda coincidió con mi embarazo y la lactancia de mi hijo Martín, desde septiembre de 2013 he tratado de conciliar lo mejor posible un bebé con el trabajo que supone lanzar una marca, 2015 ha sido un año de consolidación (ya tengo una empleada en Oui Oui) y 2016 volverá a revolucionarse porque estoy embarazada de nuevo, pero con mi proyecto mucho más asentado, de forma que es un reto nuevo.

Una vez la empresa ha crecido un poquito, aprendes a delegar, empiezas a tener procesos estandarizados y, entonces sí, eres dueña de tu tiempo, lo que te permite poder ir a una reunión en la guardería a las 4 de la tarde o recogerle a las 12 de la mañana si tu hijo se ha puesto malo.

Ser mi propia jefa no me permite dedicar más tiempo a mis hijos, pero me permite elegirlo, tengo más tiempo de calidad porque puedo organizarme.

WMW.-  ¿Qué políticas empresariales crees que facilitarían triunfar profesionalmente sin renunciar a pasar tiempo de calidad en casa?

María- Teniendo un horario de salida obligado para todo el mundo, salvo excepciones urgentísimas, si tanto hombres como mujeres tuvieran la misma baja maternal/paternal y todos salieran a las 6 de la tarde (evitando esas comidas de 2-3h que se dan en muchas empresas grandes), seríamos más productivos y podríamos conciliar mejor sin lastrar la carrera de nadie.

La mejor medida de conciliación sería que nadie saliera de la oficina más tarde de las 6, así como que la baja de maternidad durara más (la de hombres y mujeres) y fuera obligatoria, sobre todo para ellos.

Emprendiendo me he dado cuenta de lo productivos que podemos ser, ahora mi tiempo es mío y es muy valioso, no pierdo el tiempo en temas que no lo merecen, muchos días como en la mesa con el ordenador y a cambio puedo dedicar la tarde a otra cosa; a mi hijo o a un evento.

1 Comment

  1. […] decoración, métodos educativos.. todo desde la visión personal de María, (que la entrevistamos aquí) su […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *