Fotoprotección: Qué cremas usar, cuándo y cómo

Hablamos con Fátima Albízuri, nuestra dermatóloga de cabecera sobre fotoprotección para los más pequeños. Qué cremas usar, cuándo podemos llevar a un bebé a la playa… La experta responde a estas y otras cuestiones que hay que deberemos tener en cuenta estas vacaciones.

 

Niños Camisetas proteger sol neopreno_Coco-y-Manuela copia

Pinterest


1. ¿A qué edad se puede llevar a un bebé a la playa? ¿Por qué no antes? ¿Ni debajo de la sombrilla?

Según la Asociación Americana de Dermatología no se debe exponer al sol a aquellos niños menores de 6 meses. Las cremas no están probadas a esta edad ya que no deberían exponerse. shoppingLa piel de los niños es inmadura, mucho mas fina, sensible con menos melanina y además sin un estado inmunólogico maduro (la radiación solar es inmunosupresora). Si se exponen, siempre deben protegerse con medidas físicas (toldos, tiendas, sombrillas…)  que filtren rayos UV.

(Nota Coco y Manuela: No hemos encontrado sombrillas de este tipo pero sí tiendas de campaña que filtran los rayos en Bebitus o Decathlon. La que más me ha gustado es esta de Bebe Concept)

 
2. ¿Usamos con los niños el mismo factor de protección todo el verano, desde la primera exposición hasta el fin de las vacaciones o tiene que ir variando?¿Qué factor es el recomendable?

Se debe aplicar el mismo filtro solar, mayor o igual a SPF 30 a pesar de estar más moreno. Aunque aumente la síntesis de melanina y esto protege en pequeña medida, la protección debe ser la misma.

4. ¿Les podemos poner la misma crema que para los mayores o tiene que ser específica para niños?

Es recomendable utilizar fotoprotectores específicos para niños, ya que han sido testado para ello y suelen llevar componentes mejor tolerados, que aguantan mas el contacto con el agua, la arena y las fricciones. Ademas existen fotoprotectores especiales para niños con patologías especificas como dermatitis atópica o acné.

5. ¿Alguna recomendación de un protector solar que te guste?

 A-derma protect, LetiAT4, Avene, La Roche-posay e Isdin.

2 Comments

  1. Elena julio 14, 2016

    Gracias por los consejos!!

    Responder
    • cocoymanuela julio 15, 2016

      Esperamos que os sirvan! besos guapa!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *