Entrevista a Carol López y Raul Molla: creadores de 40 Semanas

Carol y Raul son los creadores de un proyecto súper apasionante: 40 semanas.

Los dos expertos en audiovisuales y con una larga experiencia como fotógrafos, decidieron inmortalizar uno de los momentos mas impresionantes y especiales para una familia: La llegada de un nuevo miembro, el parto, su antes y su después. Hablamos con ellos sobre cómo es 40 semanas.

¿Cuando y cómo nace el proyecto 40 semanas?

“Este proyecto nace de la necesidad que tenemos de contar historias bonitas audiovisualmente…pensamos que un nacimiento era la cosa más bonita en la que podíamos estar presentes haciendo nuestro trabajo…y a partir de ahí, con ese material lleno de emoción, sensibilidad y alegría…contar una historia que fuera inolvidable para los papis”

Es un momento íntimo, muy personal y en ocasiones algo duro… ¿cómo mantener la calma desde vuestra posición?

“El primer parto fue el más difícil porque te encuentras detrás de la cámara, y al mismo tiempo, en cada una de las personas que están en el quirófano…la empatía que tenemos nosotros es muy grande y al final se te trasladan todas las emociones que se encuentran en la sala, es un momento muy delicado a la vez que especial, pero al final, estamos acostumbrados a vivir situaciones muy tensas detrás de la cámara…se podría decir que la cámara es un escudo…jejeje”

¿Qué os aporta a nivel personal?

A nivel personal todo…cada vez que hacemos un parto, seguimos emocionados una semana entera!. No sé puede expresar con palabras, Los padres sabéis del momento que hablamos. Vivirlo es para nosotros un regalazo y sólo podemos dar las gracias por tener la oportunidad de llenarnos de estos momentos haciendo lo que nos gusta.

Hacéis no solo vídeos del momento del parto, si no el previo incluso el después, ¿qué es lo que podemos encontrar en 40 semanas como padres?

40 semanas y de ahí el nombre, es al final un camino que empieza o acaba, según se mire, con el momento del parto…pero hacemos desde un poquito de seguimiento hasta los primeros días con el bebé en casa; siempre nos adaptamos a las necesidades de cada familia. Aún así tenemos un montón de posibilidades para que nadie se quede sin uno de los momentos más felices de su vida.

El momento más especial que habéis vivido:

Hablar del momento más especial, sería hablar de cada niño que nace…de verdad, parece una respuesta hecha, pero de cada familia, de cada parto, nos llevamos algo muy importante, algo que nos llena y sobre todo un vínculo con esas personas que han confiado en nosotros.

En la Sanidad Pública no os es posible entrar al momento del parto, ¿esto pasa solo en la Comunidad Valenciana? o ¿hay alguna comunidad autónoma que sí lo permita?

Que sepamos en la Sanidad Pública aún no se permite, y en parte es entendible…entrar en un quirófano es algo muy serio y debe de ser tratado con mucho respeto y cuidado, por eso nosotros, estamos muy concienciados en cuanto a dónde estamos, en la situación en la que trabajamos, y además de la empatía, el respeto y la pasión por lo que hacemos, tienes que tener cierto protocolo de cómo moverte en un quirófano, ya que lo más importante es que todo salga bien. Nosotros nos adaptamos a lo que pasa, discretamente, sin molestar, en silencio…es un momento muy íntimo y no puede ser de otra manera.

¿Creéis que cambiará?

Puede ser que cambie, al final creemos que es un recuerdo que todo el mundo querrá tener, al igual que una boda o algún momento importante.

De alguna manera sois como los médicos, cuándo la mamá se pone de parto…estáis de guardia, ¿cómo os ha cambiado estos “Nuevos horarios”?

Jejejeje realmente ahora somos un poco médicos, aunque haya una previsión de semanas siempre estamos atentos al móvil por si se adelanta. Un parto es algo natural e inesperado, como la vida misma. Cada vez que un bebé llega al mundo estamos preparados con bastante antelación… ¡Pero alguna vez hemos tenido que correr con el coche!

Podéis ver todos sus trabajos (los vídeos son una pasada) en su página de Facebook 40 Semanas y en su perfil de Instagram @40_semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *