“En mi taller se mezclan los patrones e hilos con los legos y vías de tren”

 

Maria de Wenetz Sancho. Emprendedora con cuatro hijos.

mariadesaas_wmw (1)Es la creadora de Maria de Saas, una línea de ropa infantil que crece cada día y que ya cuenta con una amplia clientela que es fiel a sus diseños. Esta emprendedora nata tiene cuatro hijos, de 21, 16, 7 y 4, todos chicos, “entre otras cosas por eso me encanta lo que hago porque puedo vestir a un montón de niñas”.

 WMW.- ¿En qué momento decides montar tu propio negocio?

Maria- Desde el día que supe que a la gente le gustaban las cosas que hacía y que las podía vender.

Muchas veces nos empeñamos en buscar caminos más profesionales y no nos paramos a pensar que lo que nos viene de serie es lo que mejor vamos a hacer y que , efectivamente, nuestros hobbies pueden ser nuestro medio de vida.

En mi caso, siempre he sido muy creativa, desde pequeña todo lo tuneaba. A los 3 0 4 años me enseñaron a coser botones y con 6 o 7 cosí mis “primero diseños” con los trapos del polvo…¡Menudos modelitos! Más adelante con 8 o 10 hacía pulseras como loca, todo el mundo me las pedía, mis amigos, los hermanos mayores, madres, tías…Y con el tiempo esto a derivado a María de SaaS, cuando he encontrado el momento oportuno para poner todo mi empeño en este proyecto.

 


vestido-santa-clotilde-corto1WMW.- ¿Cómo fueron los primeros pasos como emprendedora?  

Maria- La idea surge porque me piden ayuda para desarrollar un proyecto de ropa a medida para niños y me involucré tanto que acabé como socia. Y, aunque esa firma no está actualmente en el mercado, me apasionó tanto el proceso creativo que decidí lanzarme a crear mi propia firma: María de SaaS.

En este tiempo he aprendido muchísimo y lo que me queda… Siempre surgen dificultades pero cuando pones pasión en ello y tienes fe en tu proyecto se encuentran soluciones.

Habría que facilitar más las cosas a los “empresarios diminutos” como yo, se pierde tanto el tiempo con labores que no te llevan a ninguna parte…a mí me desespera.

WMW.- ¿Se han cumplido tus expectativas?

Maria- ¡Si! A día de hoy no puedo estar más ilusionada y feliz con mi proyecto. ¡Quién me iba a decir que de aquellos botones y trapos iba a salir María de SaaS! Espero seguir aprendiendo, mejorando y creciendo.

 WMW.- – En tu caso ¿el emprendimiento surge como medida de conciliación laboral-familiar?

Maria- Para mí la prioridad es la familia, y es cierto que te permite organiza tus tiempos, pero cuando tienes un negocio propio el “run run” es continuo. En ese sentido, desgraciadamente es complicado, siempre estas “pringada”, y eso se traduce en menos atención a la familia, así que no tengo tan claro que sea una fórmula ideal de conciliación. Pero está claro que el poder elegir el cómo, cuándo y dónde es un puntazo.

Yo puedo trabajar desde casa y en mi taller se mezclan los patrones, hilos, bolitas y puntillas con los legos, naves espaciales y vías de tren.

Por otro lado también es verdad que tú eres la que decides y todo depende de en qué punto quieres estar. Si María de SaaS va bien, habrá más responsabilidades, el futuro me dirá como evolucionar, si crece aumentará también la gente involucrada y yo dejaré de hacer parte de las tareas que hago ahora para dedicarme a otras.

WMW.- ¿Crees que se puede triunfar profesionalmente sin renunciar a pasar tiempo de calidad con los hijos?

Maria- ¡Claro que se puede! Somos las mujeres las que muchas veces nos frenamos a nosotras mismas y eso no puede ser. Creo que es una cuestión de tiempo, de perseverancia, y de luchar por lo que creemos. Nadie ha dicho que sea fácil….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *