El infinito mundo de los baberos: tipos, usos y para qué edades

Antes de ser madre pensaba que un babero es un babero. Un trozo de toalla con un lacito para atar al cuello y que con los que compré para el nacimiento de mi hija tiraría de por vida… ¡¡¡ERROR!!! El mundo de los baberos es infinito!!! Y como todo lo relacionado con la “equipación” de tus hijos, se queda obsoleto con la edad y hay que ir cambiando de modelo año tras año. Que no todos los baberos sirven para lo mismo ni para todos los niños.

Voy a intentar arrojar algo de luz sobre este asunto, siempre según mi experiencia. Tipos de babero, para qué edad y uso que se le debe dar.

1.Recién nacido o bebés de pocos meses 

Cuando el bebé es recién nacido se usan dos tipos de baberos: el de las babitas y el de la leche.

Si no babea en exceso se les suele dejar puesto todo el día este tipo de baberitos bordados que suelen ser de piqué o alguna tela del estilo, como estos de Cuquibebe.

babero-bordado-con-puntilla-cuquibebe-coco-y-manuela

Estos baberos no empapan como los de rizo, que son más adecuados para las tomas, cuando le das pecho o biberón.

Yo estoy enamorada de estos de Bóboli que son los que tengo en casa para cuando mi hija Loreto tome la leche. La forma en pico es la ideal, menos aparatosa que otros de tamaño más grande que en realidad no son necesarios para un bebé de poco tiempo.

baberos-bebe-boboli-coco-y-manuela

Tienen un tacto gustosísimo, aterciopelado, y la parte de toalla es igualmente de calidad. Yo para bebés de meses prefiero además los que se abrochan así con clip, parece menos peligroso que la cuerdecita del modelo anterior.

baberos-boboli-coco-y-manuela

Después los hay de capricho como estos que me vuelven loca de Nobodinoz con estampados de absoluta tendencia.baberos-rizo-nobodinoz-coco-y-manuela

2. Cuando empiezan a comer purés y sólidos pero con tu ayuda

Yo aquí metía ya baberos de plástico, porque los de tela acaban destrozados y con manchas imposibles que en materiales plastificados sacas con un paño húmedo tan ricamente. Como este de cuadros beige de Enfant set Maison o el verde de Baby B Jörn, opción de babero de goma que tiene un bolsillo estratégicamente situado para evitar que le caiga comida en las piernas.

babero-plastificadobabero-suave-babybjorn-blando-verde

3. Cuando comen solos

Sin duda alguna aquí hay que tirar de babero integral. De babys más que de baberos, con mangas largas. Tipos estos de IKEA que son perfectos.

baberoikea

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *