Dos rutinas clave para el cuidado de tu rostro

Hasta hace nada yo no usaba ni una crema más allá del protector solar en agosto. Pero alguien me dijo que a mis treinta años ya había llegado el momento de tomarme en serio el cuidado de mi piel.  Esto unido a algún problemilla de salud sin importancia  me hizo caer en la cuenta de algo más que evidente y que estamos hartos de escuchar pero que yo no había interiorizado: el cuerpo hay que cuidarlo.

 

Hablé con una amiga dermatóloga y tomé buena nota de esa rutina mínima de cuidado del rostro que debía adoptar. Os aseguro que en menos de tres meses el cambio en la calidad y apariencia del mismo es increíblemente evidente, buena cara hasta sin maquillar ¡Os lo cuento!

Por la mañana

Te cuento mi ritual matutino, parece mucho pero es rápido cuando coges la rutina. Todos estos productos que uso son de venta en farmacia.

  1. Vitamina C: yo uso las ampollas Martiderm, agua de Lourdes en formato ampolla. A base de Vitamina C pura y proeglicanos. Es decir, colágeno, luminosidad, super hidratación y efecto lifting de inmediato.
  2. Sérum: me recomendaron C-VIT de Sesderma a base de vitamina C y ya soy incondicional. Es antioxidante y antiarrugas. Da luz, unifica el tono de la piel y previene y trata el envejecimiento cutáneo.
  3. Contorno:  se lo pedí a los Reyes Magos esta navidad y ¡no me arrepiento en absoluto! Skin Ceuticals es una pasada, os aseguro que en el poco tiempo que lo llevo usando ni media bolsa. Una gozada.
  4. Hidratante: vale cualquier crema hidratante medianamente buena. Yo estoy muy contenta con Lierac, de venta en farmacias, la gama Lift que es que es aplicarla y notas el efecto al momento.

Por la noche

En este momento es importante limpiar bien la piel y yo en este punto me empleo a fondo.

  1. Jabón: alguno en pastilla, yo uso Dove pero te vale cualquiera.
  2. Leche limpiadora
  3. Aceite de coco (opcional): este truco lo aprendí de una maquilladora profesional y es espectacular como funciona. No aporta grasa pero limpia hasta lo más profundo. Yo aplico el que venden en bote en Mercadona en discos por toda la cara y es espectacular como acaba de limpiar.
  4. Tónico: importante agua micelar o tónico para cerrar el poro y refrescar la piel.
  5. Sérum Vit-c (el mismo de la mañana).
  6. Hidratante: una crema de noche hidratante.
  7. Parches de hidrogel:  son una pasada. Yo los uso cada dos días. Los guardas en la nevera y te los aplicas en ojos y zona peribucal.  ¡Magia! Yo uso unos de Mercadona brutales pero ya no los reciben. Así que he encontrado estos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *