Directora de Comunicación de Cortefiel y dos niños

Bárbara Rodríguez es la Directora de Comunicación del Grupo Cortefiel y madre de dos niños de 10 y 12 años.

barbaraWMW. -Eres Directora de Comunicación de Grupo Cortefiel, pero además eres madre de 2 niños. ¿Cómo lo haces?

Me levanto temprano para estar lista antes de que se despierten y poder desayunar con ellos, me encanta ese momento del día, porqué si luego llego tarde a casa y tengo menos tiempo, ese momento de la mañana ya sé que no me lo quita nadie pase lo que pase después. A las 9 entro a trabajar, hay días que estoy todo el día en la oficina y otros que tengo reuniones fuera, algún almuerzo de trabajo, o incluso algún evento. Suelo terminar mi jornada a las 6, salvo excepción de algún evento especial, peronormalmente respeto y respetan mi horario, de manera que me da tiempo a atender recados personales y a estar pendiente de mi familia.

WMW.- En tu caso, ¿cuál ha sido la clave para alcanzar el éxito profesional y al mismo tiempo que tus niños no te echen de menos?

La verdad que he tenido la suerte de tener mucha ayuda por parte de mi familia, en especial mis padres, que además viven muy cerca. Ellos siempre han estado ahí cuando les he necesitado, aunque en el día a día siempre he contado con ayuda externa en casa, sobre todo en los primeros años, pues al ser tan seguidos, ha sido clave. Sin una buena ayuda en casa, ¡hubiera sido imposible!. Y por supuesto, también en el trabajo, siempre que lo he necesitado se me ha dado libertad y confianza para organizarme el trabajo a mi manera.

WMW.- Cómo responsable de Departamento, a la hora de iniciar un proceso de selección de personal, ¿hasta qué punto importa que la candidata tenga niños pequeños?

Pues la verdad es que no es algo que piense de primeras, no lo tomo para nada como un criterio para seleccionar a ningún candidato. Veo de la misma manera a una persona que tenga niños pequeños, que la que no tiene, o los tiene en otras edades. Creo que hoy en día todos tenemos a nuestro alcance muchas herramientas que nos permiten trabajar desde cualquier lugar, y a cualquier hora, si en algún momento a cualquiera de nosotros nos surge algún impedimento a nivel personal. Por ejemplo en mi caso, siempre he podido atender mi trabajo desde casa cuando alguno de mis hijos se ha puesto enfermo.

 Lo importante son los objetivos y lo responsable que sea la persona, no el estar o no estar en la oficina.

WMW.- ¿Crees que hace falta un cambio de mentalidad con respecto a la forma de plantear la jornada laboral en España?

Pues creo que hemos avanzado mucho en ese sentido, pero todavía queda camino por recorrer…. Ejemplo de ello, ha sido el cambio que se hizo aquí en el Grupo Cortefiel ya hace 10 años implantado el horario flexible, que ha facilitado muchísimo la conciliación para todos los empleados.

WMW.- ¿Qué lectura haces el boom de emprendimiento al que asistimos en los últimos años? 

Me parece que es algo muy positivo y que se debería fomentar más, dando más facilidades para que todo el proceso sea más fácil, más ágil, y menos costoso, como es el caso de muchos otros países. Yo he tenido la experiencia de tener mi propio negocio, donde tú eres dueño de tu tiempo y te organizas como quieres, pero también eres más pequeño, estás más desprotegido y más expuesto a riesgos, lo cual conlleva una mayor carga de responsabilidad y eso puede generar más inseguridad en determinados momentos. Aun así, es algo que yo no descarto en un futuro, siempre me resulta muy tentador, y ¡ siempre tengo la cabeza pensando en buscar esa súper idea para montar un negocio!

 

1 Comment

  1. mp3 songs enero 18, 2017

    Great, thanks for sharing this blog article. Great.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *