Cumpleaños de princesas Disney

Por tercer año consecutivo, y a pesar de mis esfuerzos por cambiar de temática para varias un poco, … ¡hemos celebrado el cuarto cumpleaños de Coco con las princesas Disney! Y, en realidad, me encanta.

Os cuento aquí un poco sobre la deco, lo que puse de merienda y actividades que organizamos por si os damos algunas ideas para celebraciones infantiles que tengáis a la vista.

Decoración

Sobre el color protagonista no había mucha duda: Rosa. Y ese debía ser el tono de los globos hasta que llegué a la tienda de Los Caprichos de Goya,  en la que me dijeron que probase mejor con mezclar el rosa con los colores de las princesas Disney también presentes en la vajilla, vasos y servilletas (amarillo de Bella, celeste de Cenicienta, morado de Rapunzel y fucsia de la Bella Durmiente). Les hice caso, y ¡juzgad vosotras mismas el resultado! Todo de la misma tienda.

Este año hablamos con Coco del tema de los regalos. Su regalo sería una fiesta maravillosa y propondríamos a sus invitados que en lugar de traerle juguetes (que tiene para parar un tren) podrían ayudar a otros niños con un donativo. Fuimos con ella a comprar este cerdito, le explicamos (en versión para niños) el conflicto en Siria y ella emocionada con ayudar a las familias de refugiados. Os aseguro que a la mañana siguiente lo primero que preguntó es cuándo íbamos a mandar el dinero para que «los niños no tengan que esperar tanto». Me pareció brutal la capacidad que tienen los enanos de ser solidarios cuando les explicamos las cosas. Lo hicimos a través de Ayuda a la Iglesia Necesitada que está reconstruyendo viviendas allí.

 

Merienda

Me propuse no poner nada de ganchitos (aún sabiendo que me la jugaba) y proponer una merienda a base de cosas nada complicadas de hacer pero todo hecho en casa.

Llenamos la mesa de, mis ya tradicionales, vasitos de crema de galletas maría, yogur griego y yogur de frutos rojos y chocolate blanco. ¡Y no os hacéis idea de como devoraron! Cayeron todos.

Gracias a las fantásticas mamás que nos seguís en Instagram la tarta no pudo ser más sencilla y más aparente, y sobre todo, ¡más rosa! Al final optamos por la de petit suisse y galletas ¡Muchísimas gracias chicas por la idea! Os dejo también la foto de su tarta del año pasado que fue lo más y me la hizo Yulia de Wonderlandglobal.

Además compré las típicas planchas de pan de molde blanco sin corteza que te facilitan la vida e hice mini sándwiches de Nocilla y Philadelphia. Para beber yo siempre pongo batidos de todo tipo, en esta ocasión tenían que ser rosas así que los hice de fresas y plátano y otro de frutos rojos. En esta foto os meto además unos vasitos de galletas oreo que hice para el cumple del año pasado.

Actividades para princesas

Mi hermana pequeña, que es más buena que el pan, les organizó los juegos.

La cosa empezó decorando coronas que Coco y yo habíamos preparado en casa. Compramos planchas de esas de goma espuma con purpurina y gomitas para que se las ajustaran en la cabeza. Y luego pusimos sobre la mesa pegatinas de todo tipo para que cada una tuneara la suya. En la misma mesa pusimos accesorios de photocoll de princesas (también comprado en Los Caprichos de Goya) para que se hicieran fotos.

Hay algo que triunfa con niñas, siempre, sí o sí, que es ¡pintarles la cara! Todas querían de Frozen, por supuesto.

Jugaron también a las sillas y de premio tenían bolsas con monedas de chocolate. El cumple terminó con ¡la ansiada piñata! Llena de chucherías y accesorios de princesas (también de Los Caprichos de Goya).