Cómo hacer un Móvil Détox

Hay un tema que nos viene preocupando desde hace un tiempo: la adicción al teléfono móvil.

Hay quién lo usa principalmente como herramienta de trabajo, para consultar las redes sociales, para estar conectado con otras personas, para hacer compras o estar al día de las noticias que publican los diarios digitales. ¡Da igual el uso que le des! Si te sientes identificado con estos síntomas hay que darle una vuelta al lugar que le estás dando en tu rutina.

Síntomas de adicción

  1. Siempre pegado a ti: La adicción al teléfono lleva a que un aparato electrónico se convierta en una extensión de tu cuerpo. ¿Vas al baño con el móvil en la mano?¿Estás comiendo y el móvil ha de estar sobre la mesa?¿Te vas a dormir y el móvil descansa sobre la mesilla de noche?¿Lo primero que haces al levantarte es mirar la pantalla del teléfono?
  2. Dejas de mirar a los ojos: Estás con las personas que quieres pero inevitablemente tu mirada busca la pantalla, ya sea para mirar tus notificaciones, si hay alguna noticia importante, la última publicación de tu influencer favorita o ese chiste absurdo que te han enviado por whatsapp. Una fuerza sobrenatural te empuja a encencer constantemente la pantalla de tu teléfono haciendo caso omiso a quién tienes delante.

Si te ves identificada en todo esto ¡No te preocupes! Hemos pasado por lo mismo y hemos desarrollado un Método Móvil Détox. Te lo resumimos en 5 tips, ¡ponlos en práctica y tu vida cambiará… a mejor!

Tips para un «Móvil Detox»

  • El móvil tiene su sitio: al igual que todo en casa, el orden lleva a atribuir un sitio asignado a casa cosa, y lo mismo con el teléfono. No puede seguirnos a todos lados, déjalo en la entrada de casa, en un soporte para móviles o encima de una cómoda. Ponlo en sonido para oírlo cuando llamen y ponlo en silencio a partir de determinada hora.

Nosotras estamos como locas con este soporte para móviles de Somos Bonjour que pueden personalizar con tus iniciales. Y como este rosa de Amazon podrás cargarlo a la vez.

  • Volver al reloj: que la excusa de ir a mirar la hora no nos lleve a caer, ponte un reloj de muñeca. Cuando estés comiendo con alguien, deja el móvil en el bolso y si tienes que mirar la hora, la puedes ver en tu mano.
Aristocrazy
  • Un despertador para tu mesilla de noche: es importante ir retrasando el momento de mirar el móvil por la mañana. Deja que pase la noche cargando EN SU SITIO (la entrada de casa, una cómoda del salón…), y para despertar compra un reloj para tu mesilla de noche que tenga alarma.
Amazon