Algunos de mis descubrimientos tras montar una fiesta en casa

El otro día celebramos el bautizo de Loreto en casa. Eramos veintipico y nos lanzamos a cocinar todo, de forma que, excepto el postre, no encargamos nada.

De cada sarao que monto en casa aprendo cosas, ya sea una receta o una nueva dirección en la que comprar servilletas monas de papel. En este caso comparto contigo 5 ideas que me apunto para la próxima vez.

1. Vajilla desechable con calidad y gusto

Fue lo más difícil de todo. Pretendía simplificarme el trabajo optando por platos de usar y tirar y en cambio me volví loca durante semanas buscando la vajilla perfecta. Millones de webs visitadas, tiendas físicas, proveedores al por mayor..  Pero todo eran costes de envío desorbitados, malas calidades o diseños muy vistos ¡Hasta que encontré lo que buscaba! La web se llama Defiestaencasa  . Estos son los platitos que puse:

platos-desechables-diseno-coco-y-manuela

2. Mesa de niños

Si hay niños lo ideal es pensar en un menú para ellos, tradicional y nada complicado y prepararles una mesita con su picoteo ya servido en sus platos. Así te aseguras que coman bien y luego ya ¡a atacar en Candy corner! Yo les puse croquetas, crepes de pollo, tortilla y sándwiches de manzana y pavo y de Philadelphia.

Ah! En el Candy Corner puse bolsitas para que cada niño (supervisado por un mayor) se compusiera su paquetito de chuches y así no acaban todos agolpados en la mesa de los caramelos y con un empacho a dulces.

candy-corner-bautizo-coco-y-manuela

candy-corner-bolsas-coco-y-manuela

3. Tener presente a la protagonista

Puesto que, normalmente, se hace notar poco, en los bautizos es fácil olvidar al homenajeado. En esta ocasión su padre y yo queríamos tener presente el motivo de la fiesta: el bautizo de Loreto. Así que pusimos marcos de fotos de la enana en las mesas. Además para nosotros era importante dar su lugar a la Virgen en una celebración como esta, por lo que también le dimos su sitio en el salón para no olvidarnos de pedirle que cuide de la niña.

coco-y-manuela-chuches

candy-corner-virgen-flores-coco-y-manuela

5. Mesa de temporada

Me parece ideal que la decoración vaya en sintonía con la época del año en la que estemos. En este caso, al ser otoño, lo tenía fácil. Coco estuvo toda la semana recogiendo hojas secas, castañas y piñas, y así también la hicimos partícipe de la organización del bautizo de su hermana. Estos son algunos de los usos que les dimos:

botes-decoracion-coco-y-manuela

panera-coco-y-manuela

coco-y-manuela-cubiertos

coco-y-manuela-mesa-hielera

 

2 Comments

  1. Maria_adt noviembre 16, 2016

    Que maravilla de decoracion, tienes un gusto exquisito!!! Espero que saliese todo fenomenal. Un beso

    Responder
    • cocoymanuela noviembre 29, 2016

      Qué cielo eres muchisimas gracias guapa!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *