5 minutos….¡Hummus! Otra forma de darles legumbres

garbanzos

Es un aperitivo muy socorrido y que suele gustar mucho, además para los peques puede ser una forma más amable  y diferente de comer garbanzos. El otro día organicé una cena en casa y lo puse como parte del aperitivo acompañado deregañá (a mí me encanta la de Velarte) y fue lo primero en acabarse. Habrás encontrado multitud de recetas deHummus pero, para que pueda gustar a todo el mundo, verás que la mía es una versión muy suave de este plato árabe. Te cuento como lo hago .

Ingedientes (para 6 personas)

– 1 bote de garbanzos cocidos (cualquiera).

– 1 diente de ajo.

– Medio limón.

– Salsa Tahina de sésamo (yo no siempre la he encontrado en el súper y si no se la echas tampoco queda mal).

– Comino molido.

– Pimentón dulce.

– Aceite de oliva virgen extra.

– Sal.

– Medio vaso de agua.

humus

Preparación

– Limpia bien los garbanzos y échalos en el vaso de la batidora.

– Añade también al vaso el zumo del medio limón, el diente de ajo, media cucharada de comino, un tercio de cucharilla con sal y dos cucharadas de salsa tahina.

– Batir todo e ir añadiendo el vaso de agua hasta que veamos que queda una textura como de paté para untar. Si ves que te queda muy espeso vierte un poquito de agua hasta que tome la consistencia deseada.

– Traslada toda la mezcla a un cuenco y echa por encima un chorrito de aceite y un poquito de pimentón. La versión light de acompañarlo con regañá puede ser servirlo con bastones de zanahoria y/o endivias.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *