5 Ideas para regalar y acertar si haces punto

Las mamás de hoy agradecemos enormemente todo lo que sea hecho a mano, tiene un valor añadido especial, llevamos vidas caóticas y a nosotras no nos da la vida para iniciarnos en ese arte aunque sí sabemos apreciarlo.

Este post pretende ayudar a todas esas abuelas/tías/amigas/ que hacen magia con las agujas de tricotar. ¿Qué puedo hacerle a un recién nacido hoy en día?

 

1. Las tonalidades de moda y los que has de desterrar

El tiempo pasa y con él las modas. Antes era impensable vestir de gris a un recién nacido pero hoy, tanto niñas como niños, cuentan en sus armarios con prendas grises como básicos imprescindibles. (Encuentra aquí las instrucciones para tejer esta ranita)

ranita-cubrapanal-punto-10

Hoy las tonalidades tendencia con las que vestimos a los niños son rosas y verdes empolvados, grises, mostaza, berenjena o topo. No te recomiendo el rosa bebé y azul celeste que reinaban antes en los vestidores de los más pequeños.

peto-largo-con-pie-verde

2.Las prendas favoritas

Los petitos y ranitas además de cómodísimos están de moda. No te olvides de ponerle botones en la entrepierna para facilitar los cambios de pañal. (Encuentra aquí las instrucciones para tejer este pelele).

pelele

 

También los cubrepañales a juego con su chaqueta, jerseys a conjunto con su capota o el clásico gorrito y patucos combinados. Con cualquiera de estas opciones triunfas. Con respecto a las capotas, hay unas que se llevan mucho ahora que tienen algo de pico por arriba tipo gnomito y que les quedan monísimas. Te dejo una foto de una que le pongo mucho a mi hija Loreto.

capota-de-punto-coco-y-manuela-loreto

 

3. Lazos, pompones, botones forrados…

Teniendo en cuenta lo que es tendencia hoy en día no te lo recomiendo. La sencillez es la clave. Las capotas y los patucos que se anuden con cordones hechos también con punto o con la misma tela de la capota o el patuco.

Resultado de imagen de capota y patucos punto pequeño lucas

4. Si tiene hermanos/as

Si a la mamá de la criatura le gusta llevar a sus hijos iguales, es un detalle muy bonito y que le hará mucho papel que le hagas dos prendas a conjunto, para el recién nacido y para el mayor. Yo la verdad es que soy de esas. Os dejo una foto de mis hijas para que veáis lo mono que queda.

coco-y-loreto-iguales-coco-y-manuela

 

5. Packaging

El envoltorio es igual de importante que el contenido y la forma de presentar tu regalo debería estar igual de bien cuidada que la maravilla que has tejido. Yo siempre compro en esta web mis cajas de regalo. Tienen monerías  y además puedes personalizar la caja con mensajes o dibujos que te pueden imprimir ellos. Además tienes cordeles, etiquetas.. para que no te falte detalle.

Resultado de imagen de cajas regalo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *