5 Ideas originales para tu menú de Halloween

En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, en la víspera de Todos los Santos, muchos organizan para los más pequeños la llamada fiesta de Halloween o Noche de Brujas. Una ocasión ideal para juntar a los amigos, disfrazarse y echarse unas risas.

En este post te damos algunas ideas que hemos apuntado para nuestra velada más terrorífica del año.

No se pueden ni llamar recetas, se trata de darle una vuelta a la presentación de la comida típica de las fiestas para niños.

Algodón de azúcar o telarañas.

Compra algodón de azúcar blanco y repártelo por la mesa a modo de telaraña en platos, fuentes… ¡A los niños les encantará saber que es comestible! Nadie se lo esperará. Para que de más “el pego” coloca insectos falsos enredados en el algodón.

Ideas Mesa Halloween Telaraña-Coco-y-Manuela

Galletas de Halloween. Haz tu receta de siempre pero en lugar de cortarlas de forma redonda o cuadrada, hazte con cortadores de galletas en forma de calavera, murciélago o calabaza (en el enlace anterior podéis encontrarlas). ¡Puedes usar estos cortadores para dar la misma forma, por ejemplo, a los sándwiches!

Cortadores de Galletas Halloween Coco y Manuela

Vasito de Oreo o tumba con esqueleto. ¡Esta receta es sencillísima! Yo la hago constantemente. Bates el relleno blanco de todas las galletas Oreo que vengan en un paquete, le añades 100 gr de queso de untar y 100 ml de nata y lo viertes en un vasito. Después machacas las galletas oreo sin relleno ya y lo colocas encima de la crema blanca que has batido. Como es para Halloween, puedes colocar encima este topping con forma de huesos de esqueleto (pincha aquí)! y con el polvo de galleta debajo parecerá una tumba 😉 Si le pones encima gusanos de gominola ¡multiplicarás el efecto!

Vasito Oreo Halloween-Coco-y-Manuela

(Foto de vasitos oreo de conunfrostingenlamanga)

 

Crema de Calabaza o el brebaje de la bruja

Si eres más de salado, pocas cosas hay más sanas que una buena crema de calabaza. Sólo tienes que vaciar una y quitarle la tapa para rellenarla con la crema. Aunque casi más original me parece verterla en un auténtico caldero de bruja, acompañado en la mesa de un sombrero de pico.

Receta Halloween Crema Calabaza-Coco-y-Manuela

 

Fruta y golosinas o la manzana podrida

Si quieres un menú más healthy o sorprender con el postre a los enanos, haz un agujero en una manzana e introduce un gusanito de gominola. ¡Así además les haces más apetecible la fruta!

cocinillasenaccion

Foto: cocinillasenaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *