5 beneficios de la lactancia materna para la madre

En nuestro afán de proporcionarte información útil, mucho se habla de los beneficios de lactancia materna, pero, ¿son solo para el bebé? No, los beneficios (y no son pocos) también son para la madre, te contamos 5 de ellos:

1. Reduce la hemorragia postparto y la probabilidad de anemia: al no tener menstruación, tu cuerpo tiene mayor reserva de hierro, por lo que, además de prevenir la anemia, la calidad de la leche será mejor.

53e41282494b438dd4e97d22b881c8cf

2. Recuperación física mas rápida: Según la Organización Mundial de la Salud,la
lactancia materna facilita la pérdida de peso ya que, entre otras cosas, suelen ser una
media de 400-500 calorías lo que se queman al día. Muchas mamás celebrities, como Beyoncé o Gisele Bündchen han declarado abiertamente que parte de su recuperación (sumado a una alimentación sana y ejercicio esto es mas que obvio) se debió a la lactancia materna. En un artículo de la revista Hola! la Doctora Marta Díaz, coordinadora del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría declara: “Es verdad que la lactancia ayuda a perder el peso que se ha ganado durante el embarazo”, el artículo es muy interesante y explica en profundidad este tema, podéis leerlo pinchando aquí.

3.Reduce el riesgo de padecer cáncer. Sí, tanto el de mama como el de ovario.

4.Animo arriba: La OMS también destaca sus ventajas psicológicas, como la disminución de riesgo de sufrir depresión postparto o la sensación de bienestar provocadas por la oxitocina o las endorfinas generadas por la succión del bebé.

5.Ahorro. Poco que añadir aquí ; ) que la llegada de un bebé suele traer de todo, menos ahorro.

Podéis leer mas sobre lactancia en la web de la Asociación Española de Pediatría o en la de la Organización Mundial de la Salud.

La foto es de Pinterest.

2 Comments

  1. Aránzazu junio 9, 2016

    Añado otro. COMODIDAD: salir de casa sin preparar nada (biberones, agua, leche en polvo) y sin tener que programar el tiempo que vas a estar fuera. El pecho lo llevas siempre encima, ¡y esterilizado!

    Responder
    • cocoymanuela junio 13, 2016

      cierto!!! Yo recuerdo el primer viaje cuando se destetó…y una maletita sola era de biberones, leche, limpiabibes…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *