Cristina Díaz, fotógrafa y mamá de tres niños

cristinadiazfotocabecera

Divertida, todoterreno, alegre, vital…Así es la fotógrafa Cristina Díaz, y además, mamá. Una entrevista natural y genial como ella:

Coco y Manuela: Como mamá de tres, ¿cuál es tu clave para compaginar trabajo y ser mamá?

Cristina: Bueno, precisamente el trabajo que tengo me permite conciliar bastante bien mis dos facetas, la de madre y la de trabajadora. La mayoría del tiempo estoy en casa con el ordenador y cuando tengo que salir de casa para hacer fotos fuera, siempre consigo apañármelas con mi marido para que no suponga demasiado trastorno.

Me encanta poder estar con ellos cuando se ponen malitos, llevarlos al médico a cualquier hora, no perderme una actuación del cole, que llegue el verano y no tener que mandarlos a ningún sitio…Aunque, si tengo que decirte toooooda la verdad, a veces echo de menos tener un horario de oficina y poder desconectar también de las cosas de casa. A veces, ¿eh? ¡Jajajaja!

Coco y Manuela: A la hora de vestirlos, ¿cuáles son tus marcas de cabecera?

Cristina: No me complico demasiado la vida en esto, la verdad. Gocco, Neck&Neck, Zara, Nícoli… Con los chicos fui bastante rancia y clasicorra, cosa de la que me arrepiento bastante, pero con Alejandra me he ido atreviendo más, la llevo más modernita y la verdad es que, siendo niña, la oferta y posibilidades que encuentras en las tiendas son infinitas.

Coco y Manuela: Y si hablamos de cuidados… ¿cuáles serían?

Cristina: La verdad es que poco fiel soy yo a estos temas. Champú Jonhson’s, colonia cristina_diazfresquita y la pasta de dientes infantil que tenga el dibujo más gracioso.

Coco y Manuela: ¿Y deco?

Cristina: Tampoco soy muy original en esto, la verdad… Zara Home Kids para la ropa de cama, mucho Zara Home y más Ikea para los muebles, almohadones, banderolas y chorraditas de Bel&Soph, alguna lámina de Jo! Mami Kids

La verdad es que sus habitaciones son muy austeras. Con Ignacio, mi primer hijo, me volví un poco loca, pero enseguida aprendí que las necesidades de los niños cambian continuamente durante sus primeros años y no sé hasta qué punto merece la pena gastarse mucho dinero o comprar cosas demasiado definitivas.

Precisamente este fin de semana vienen a pintar tres de los dormitorios de casa porque toca la que espero sea la última remodelación antes de la adolescencia (¡espero!)

Coco y Manuela: ¿Cuáles son tus últimos descubrimientos online para los mas peques?

Cristina: Soy muy, pero que muy fan de La Señorita, con complementos ideales para nosotras y ropita monísima para los pequeños; Oui Oui, con mil ideas de decoración y, sobre todo, sus puertas para el Ratoncito Pérez, que no pueden ser más dulces; Bel&Soph, también con cositas de decoración para llevártelas todas, pero también con unos disfraces maravillosos, que no veo la hora de comprarle a Alejandra; Tipi Too, con sus coronas, varitas y muñecos de trapo; Jo! Mami Kids, con libros, láminas y cosas diferentes para los niños; Luna de Papel, con sus juguetes clásicos y tan especiales; Contenta me tienes tú, con sus bodys y camisetas con mensaje tan graciosos…En fin, no quiero seguir porque seguro que ya me dejo a muchas de mis webs de cabecera y no quiero.cristina_diaz_fotografia

La verdad es que internet y las redes sociales han abierto todo un mundo de posibilidades para emprendedores y pequeños artesanos del que nos estamos beneficiando todos tanto… todos, ¡menos mi bolsillo! 😉

Coco y Manuela: Un sitio para ir con los mas peques sería…

Cristina: Para mí, cualquier parque, campo, playa… Aire libre y espacio para correr y desfogar es, casi siempre, todo lo que necesitan (y todo lo que necesito yo también). En casa, no solemos hacer grandes planes, pero tampoco nos gusta estar encerrados. Un sábado típico nuestro es ir a algún parque de Madrid, comer por ahí, dar un paseo por la tarde… y volver a casa para ducharnos, cenar y a la cama.

Coco y Manuela: Una receta que no falle a la hora de las comidas…

Cristina: Uf, mis hijos comen fatal, es horrible. Menos mal que ha llegado a Alejandra para compensar lo de los otros dos, pero, aún así, es un tema al que no consigo acostumbrarme. Antes me estresaba, gritaba, lloraba… realmente perdía los papeles. Ahora consigo pasar un poco más, les pongo la comida, ¿no la quieres? Pues a dormir y santas pascuas. Eso sí, intento que, al menos, la prueben siempre, aunque solo sea una cucharada, porque lo que no soporto es un plato sin tocar ni mucho menos que digan que no les gusta algo que ni siquiera han probado.

Respecto a la pregunta, lo que nunca falla son los macarrones, las lentejas, el puré de calabacín y las salchichas de Frankfurt. Una variedad que pasma, ¿eh?

cristinadiaz2

Coco y Manuela: La clave de la organización para ti es…

Cristina: ¡No tener nada de organización! Soy muy, pero que muy desastre, no puedo dar ningún consejo al respecto. Despistada, atolondrada, olvidadiza… Mejor no sigo 😉

Coco y Manuela: Como fotógrafa infantil que eres, la paciencia y los trucos para que hagan un poco lo que dices son unas de tus herramientas de trabajo… ¿nos chivas alguno?

Cristina: Pues mira, cuando le dije a mi madre que me iba a dedicar a la fotografía y, en especial, a la de recién nacidos y le empecé a contar cómo eran las sesiones, lo que duraban, la paciencia que había que tener… “Espera, ¿paciencia? ¿¡¿¡Túúúúúú?!?!?!” Esa fue su reacción, ¡jajajaja!

Soy una persona con poca tirando a nada de paciencia, pero no sé lo que me pasa en las sesiones, que me convierto en otra persona, tengo a mis clientes engañados, ¡jajajaja!

cristina_diaz_la_senortiaLo que intento con los niños que no son míos es darles tiempo y espacio para que se sientan cómodos, ponerme mucho a su nivel, agacharme y decirles las cosas desde su misma altura y, sobre todo, dejar que sean ellos mismos, que se explayen, para bien o para mal.

De la paciencia con mis propios hijos mejor no hablamos…

 

Coco y Manuela: ¿Cuál es tu momento relax y en qué consiste?

Cristina: La verdad es que, en general, me cuesta relajarme. Las actividades que normalmente se supone que relajan (el punto, colorear, el yoga…) a mí me estresan. Me cuesta desconectar de mis cosas personales y profesionales y ese tipo de “ejercicios” me hacen concentrarme más aún en esos pensamientos y me hacen sentir que pierdo el tiempo (aunque yo, por mi cuenta, lo pierda mucho más sin hacer nada).

La actividad física intensa sí que me relaja. Ahí sí que consigo desconectar de todo y de todos. Pero soy poco constante y tampoco la realizo con asiduidad.

O las vacaciones fuera de casa. Viajar. Eso sí que sí me relaja del todo, sin peros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *