4 Claves sobre el bocadillo perfecto para tus hijos

Los expertos siguen recomendando el bocadillo como la merienda más sana para los enanos. Salen  del cole o al recreo con un hambre que devoran y el pan es el alimento perfecto para cargarles de energía de una forma sana. Aunque no cualquier pan, ni cualquier acompañamiento.

bread-12657391.El fiambre menos sano

Los expertos recomiendan desterrar o al menos limitar al máximo el consumo de mortadelas, chorizos, salamis y  patés, embutidos muy procesados y con alto contenido grado.

Apuesta por esas proteínas que menos grasas tienen:  como el pavo o el pollo, el jamón cocido, el serrano o el lomo. Y siempre que puedas acércate a la charcutería y compra al corte, no envasado, ya que te ahorrarás muchos conservantes.

2. Olvida la mantequilla

Para hacer jugoso el bocadillo usa siempre aceite de oliva virgen extra. Y  si quieres acompañar el embutido hazlo con quesos bajos en grasa, en sal y de sabor suave (poco curado), como el queso fresco o el requesón, tomate o lechuga.

3. Pan integral o con semillas

Destierra el pan de molde, el brioche….  alimentos procesados que contienen muchos azúcares, y opta siempre por pan tradicional y en concreto por el integral, una alternativa más saludable que el blanco y rico en fibra. De todas formas cada edad es un mundo así que pregunta a tu pediatra y si te da luz verde no lo dudes.

4. Alternativas al fiambre

Una buena alimentación ha de ser variada, y tus niñ@s lo agradecerán. No les hagas los bocatas siempre iguales. Te damos algunas ideas de alimentos que pueden sustituir el fiambre y que son igualmente sanos (si no más …):

  • Tortilla o huevo duro
  • Atún al natural, mayonesa o aceite y tomate natural
  • Aguacate, queso y tomate natural
  • Palitos de cangrejo con huevo duro, lechuga y mayonesa
  • Hummus y pepino
  • Mozzarella, tomate y aceitunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *