3 Razones para mandar a tus hijos a un SURF CAMP

Extraescolares_MADsurf3-copia
En breves llegan los meses de verano, es la época en la que nuestros hijos están de vacaciones porque han terminado el colegio. La gran mayoría de padres y madres tiene que compaginar las vacaciones escolares de sus hijos con su propio trabajo. Abuelos y familiares se convierten en ayuda vital para poder capear esta temporada de actividades y planes infantiles.

Muchas padres y madres optan por la opción de enviar a sus hijos a un campamento de verano. Hoy en día la oferta de campamentos es muy grande y variada, por eso quiero aprovechar este post para recomendaros 3 razones por las que mandar a tus hijos a un Surf Camp o Campamento de Surf para menores de edad.

LA SEGURIDAD ES LO PRIMERO

Muchos padres y madres pueden llegar a tener un poco de “miedo” o desconfianza por mandar a sus hijos a un campamento de surf o surf camp. Tenemos que empezar aclarando que la legislación es la misma para todos los campamentos en el territorio nacional. Por ello, un buen surf camp tiene que contar con todos los permisos, seguros y licencias necesarios para poder llevar acabo la actividad. Además un buen surf camp tendrá monitores de surf , monitores de ocio y tiempo libre, además de cuidadores y personal adecuado para las tareas vinculadas a la vida en un surf camp (cocina, limpieza, recepción, coordinación, etc.).

Otro dato importante para diferenciar un buen surf camp es el ratio de alumnos por monitor, como máximo un monitor tiene que estar con 6 alumnos, además los monitores tienen que contar con la titulación de Técnico Deportivo (titulo expedido por la Federación Española de Surf o por las Federaciones Autonómicas).

El 70% de los alumnos que acuden por primera vez a un surf camp, nunca han tenido ningún contacto antes con el surf. Un buen surf camp contara con un método para iniciación que parta de cero (es muy importante que tu hijo sepa nadar)

SOL, PLAYA Y NATURALEZA

Los campamentos de surf para menores de edad son una alternativa muy buena a otros campamentos de verano. Uno de los principales motivos es que estos se desarrollan íntegramente en la playa y en la costa. El verano siempre esta vinculado al sol, playa, naturaleza y buena temperatura. Por eso es ideal la opción de un Surf Camp, ya que las chica_surf-copiaactividades habituales se realizan todas en la playa (clases de surf, actividades, juegos, etc.). Por otro lado, en los campamentos de surf siempre se destina una parte de tiempo al conocimiento de la naturaleza, mediante excursiones y rutas de senderismo para que los alumnos conozcan la fauna y flora local.

DIVERTIDO SÍ O SÍ

Tu hijo va a estar con más niños y niñas de su chica_surf copiamisma edad y con los mismos gustos y preferencias. Esto quiero decir solamente una cosa… ¡Diversión asegurada!

Los campamentos de surf para menores o surf camps, no solamente están enfocados en el surf. En estos surf camps las actividades que los menores realizan son muchas y variadas (visita a un taller de tablas, charlas con pro-surfers, proyección de películas de surf, ejercicios de equilibrio, streching, yoga, vóley playa, futbol playa, longskate, pingpon, excursiones por la reserva natural, hoguera, bbq, etc…).

Desde Coco y Manuela queremos haceros una recomendación sobre una buena escuela de surf que ofrece un servicio de calidad y bajo el marco legal establecido por la legislación española.

La Madrileña de Surf (Madrid Surf School) es la primera escuela de surf de Madrid, situando sus oficinas en Madrid y su escuela/campamento en la Playa de Berria (Santoña, Cantabria). Organizan campamentos de verano, imparten cursos y clases de surf para todos los niveles. Si lo que buscas es aprender a hacer surf, entonces La Madrileña de Surf es la escuela perfecta. Informate en el teléfono 637 37 44 26 o la webmadridsurfschool.com.

2 Comments

  1. Johnc836 abril 15, 2016

    I really like your writing style, great info, thank you for putting up aegceadcdebf

    Responder
  2. Smithd796 abril 15, 2016

    I will immediately grab your rss feed as I can not find your email subscription link or enewsletter service. Do you have any? Kindly let me know so that I could subscribe. Thanks. daecebdbcabdefee

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *