20 Platos para dejarles congelados ¡y escápate de casa unos días!

Hace una semana di a luz a mi tercera hija. Debía dejar a las otras dos comida sana preparada en el congelador y no se me ocurría el menú.

Instagram es una mina y vosotras fuente de sabiduría inagotable, así que lanzamos la pregunta en redes sociales y ¡voilà! Aquí el resultado. Son ideas de platos que podéis congelar tranquilamente y, como fue mi caso, iros a dar a luz sabiendo que comerán sano y casero o, mejor aún, para iros de viaje unos días y ¡¡olvidaros de todo!! Bueno si les dejáis con la abuela ni os molestéis en cocinar, ella lo hará mucho mejor seguro… 😉

Pastas:

Aquí puedes congelar la salsa (bolognesa, con boletus, de verduras, marinera…) que incorporarán después a la pasta recién cocida. En este apartado también añadir que puedes incluso congelar unos canelones o una lasaña.

Lasaña recetas Coco y Manuela

Pasta para congelar Coco y Manuela

Legumbres:

Platos potentes y llenos de alimento, geniales como plato único. Cocido, potaje, judías blancas, lentejas… Y, por supuesto, si haces cocido, congela el caldo para que lo tomen solo ¡o con fideos!

Purés y cremas:

De calabaza, calabacín, salmorejo, de boletus, de champiñones, espárragos o de tomate.  Los purés, para los más pequeños, de verduras con pollo o con pescado. Las posibilidades son infinitas, eso sí, mejor no experimentes si no estás en casa, déjales hecho lo que sabes que les gusta.

Crema de calabaza Coco y Manuela

Carne en salsa:

Albóndigas (de carne o de merluza), carne guisada, redondo de ternera con salsa de zanahorias, solomillo de pavo a la soja y mostaza… Que luego la puedan acompañar con un puré de patata hecho al momento, un arroz o unas patatas fritas o al horno.

Carne guisada Coco y Manuela

Cenas socorridas:

Fajitas caseras (congela el sofrito para el relleno), croquetasempanadillas caseras de jamón y queso, de pisto o de atún con tomate, hojaldre jamón y queso, de atún, y tomate, o de verdura y queso o berenjenas rellenas de carne picada o trocitos de salchichas.

Con estos platos ya tienes para no dejarte ver por casa por lo menos una semana 😉

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *