10 minutos… ¡Crêpes!

En mi casa es tradición. Todos los domingos desayunamos crêpes, yo las tomo dulces y mi marido saladas. Es lo bueno de esta receta francesa, que la puedes combinar con lo que quieras, desde azúcar y limón, Nutella o fresas, hasta embutido, queso o sobrasada.

Ya sea como desayuno o para merendar son una opción rápida, sencilla y que vuelve locos a los pequeños. Te cuento cómo las hago yo.

Ingredientes (para 4 personas)

– 2 huevos

– 1 vaso leche

– 1 vaso de harina

– pizca de sal

– aceite de oliva

– Para relleno de jamón y queso: parmesano (o cualquier otro queso no fresco) y jamón york o pavo.

Preparación

– Juntamos todos los ingredientes en el vaso y los batimos hasta que no queden grumos y tengamos un líquido espeso y homogéneo.

– Con papel de cocina empapado de aceite manchamos la sartén, esperamos a que se caliente y volcamos con cuidado un poco de nuestra mezcla mientras movemos por el mango para que se esparza la masa por toda la superficie.

– Con una espátula le damos la vuelta como si fuera una tortilla cuando veamos que pierde su consistencia líquida y va cuajando.

– Rayamos queso y esperamos a que se vaya fundiendo, después añadimos el jamón.

Crepes Coco y Manuela

Sólo en el caso del queso las relleno en la propia sartén (para que se funda) para cualquier otro puedes hacerlo una vez las emplates. ¡Ah! Si las vas a desayunar, saben mejor en la cama .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *