1 motivo mil razones

Hace ya un tiempo conocí la historia de Mateo:

“Mateo nació en noviembre de 2014, con tan solo un mes de vida, le diagnosticaron Leucemia Linfoblastica aguda tipo B, el cáncer infantil más común. Después de 8 meses de muchísima lucha y un transplante de médula, murió en agosto de 2015. “

Así de duro. Recuerdo perfectamente el día que me enteré de la triste noticia. Seguía la evolución de Mateo desde el perfil de Instagram de su madre, contado por ella misma, desgarrador y ejemplar a la vez. Me tocó muchísimo el corazón ver a esos padres tan jóvenes, y a esa hermana tan chiquitita e ideal decir adiós a su pequeño.1motivo1000razonez_ COCOYMANUELA

Pero ellos son un ejemplo de lucha, superación y que unidos todo se lleva de otra manera.

Lo que me llamaba la atención cuando seguí al evolución de Mateo era ver que siempre estaba alegre, sonriendo…y efectivamente era un Happy Man.

“Mateo fue y es un niño muy especial, a pesar de todo lo que sufría nunca perdió su sonrisa y ha sido nuestro súper héroe, de los de verdad! es nuestro “happy man” así lo llamábamos siempre. Nos ha enseñado a vivir la vida real.”

No se quedan quietos, no se hunden en un dolor imposible de aliviar, no se machacan, no se ahogan, no echan la culpa a nada ni a nadie, no han dejado de sonreír, no han dejado de vivir… Han tirado para arriba, han dicho: por ti Mateo y por esos cerca de mil niños que pelean duro cada día contra le cáncer, vamos a hacer algo, y así nacen las camisetas Happy Man y 1 motivo mil razones:

#1motivomilrazones es un proyecto solidario para contribuir a la investigación y a la lucha contra la leucemia.
Absolutamente todo en este proyecto tiene su sentido, la mitad de los beneficios de esta causa serán donados a la fundación Josep Carreras, porque ha sido una de las asociaciones que nos ha acompañado durante la lucha de nuestro hijo contra la leucemia.
La otra mitad de los beneficios es para nuestro “proyecto madre”, se trata del cuento dedicado a Mateo, basado en su historia pero narrado de una forma fantasiosa adaptada a la imaginación de los niños.

Para empezar este proyecto, hemos diseñado la camiseta “HAPPYMAN” que nace de la caligrafía escrita por los primos de Mateo y el diseño de su papá.
1motivo1000razones_cocoymanuela

Este proyecto es por nuestro hijo Mateo, por su sonrisa, por lo que sufrió, por todos los niños que han sufrido, por los que están luchando y quedan por luchar. Por esos pequeños héroes, que de pequeños solo tienen su cuerpecito.”

Así que nosotras queremos ver nacer ese proyecto madre, queremos ayudar a esta SUPER FAMILIA a conseguirlo, y sobretodo queremos que ningún niño tenga que pasar por esto… “hasta que la curemos no pararemos”. Ya tenemos nuestras camisetas, y queremos ver muchos y muchas “Happy Man” por ahí.

Mateo tenía esa sonrisa por la familia que tiene. OLE por vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *